NOTICIAS

Vives Emplea: programa para encontrar trabajo

Dirigido a personas desempleadas, esta iniciativa asesora en la búsqueda activa de empleo, con éxito de inserciones. Cita informativa, martes 30.

Vives Emplea: programa para encontrar trabajo

AVISO: Charla informativa el martes 30 de agosto, a las 11.00, en el Centro de Iniciativas Empresariales, calle Crisol, 3.

Comienza la quinta edición de la iniciativa que permite a vecinas y vecinos desempleados mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Se trata de Vives Emplea, puesto en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito con la fundación Acción contra el Hambre, encargada de llevarlo a cabo.

La iniciativa arrancó por primera vez hace tres cursos, y ha contado hasta ahora con casi un centenar de participantes, de los que el 54% ya está trabajando. Vives Emplea persigue la inserción laboral y la dinamización de la población desempleada para que adquiera competencias y confianza necesarias en la búsqueda de empleo.

En agosto han comenzado las primeras sesiones, pero el plazo de inscripción se mantiene abierto durante los cinco meses que dura debido a que buena parte de sus participantes se inserta en el mercado antes de concluir el programa.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento ripense, Vives Emplea desarrolla sus sesiones en horario de mañana, y dedica tres días al trabajo en grupo, en el centro de barrio y servicios sociales Frida Kahlo, y el resto al asesoramiento individual, visitas a empresas, a eventos de interés y a la realización de actividades diversas.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un mail a la coordinadora del proyecto en Rivas, Alicia Fernández Sela: afsela@accioncontraelhambre.org.

Teléfono: 629 467 082 (de 9.00 a 15.00).

APRENDER A BUSCAR

Esta iniciativa plantea una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de quien participa mediante las diferentes sesiones.

El equipo se forma por un máximo de 20 personas de 18 a 60 años en situación de desempleo, vecinos y vecinas de Rivas.

Con la ayuda de una ‘coach’ (persona que les guía y acompaña), se trabaja en equipo, mejorando así competencias para el empleo, y se busca la motivación necesaria para alcanzar el éxito. “La clave reside en las sinergias creadas por esta labor grupal, la intensidad de las sesiones y el protagonismo de quien participa, que toma las riendas de su vida laboral y descubren sus potencialidades y talentos”, informan desde la Concejalía de Empleo.

ACTIVIDADES

  • Sesiones grupales.
  • Sesiones personalizadas de coaching.
  • Itinerario Práctico en Emprendimiento, por si se opta por emprender.
  • Visitas y contacto con empresas.
  • Participación en foros y eventos de empleo.
  • Voluntariado corporativo.
  • Talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional, habilidades sociales o competencias profesionales.

REQUISITOS

  • Encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en las oficina regional.
  • Compromiso de asistencia y participación.

ÉXITOS

Rivas fue uno de los primeros municipios en los que se desarrolló esta metodología de búsqueda activa de ocupación, en 2013. En este momento, Acción contra el Hambre desarrolla 23 Vives Emplea en diferentes ciudades de España como Madrid, Sevilla o Zaragoza.

CONTACTO

Mail: afsela@accioncontraelhambre.org

Teléfonos: 91 301 74 00 // 629 467 082. De 9.00 a 15.00.

Centro de Iniciativas Empresariales. Calle Crisol, 3. Rivas Vaciamadrid.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR