NOTICIAS

Comercio y hostelería: acuerdo con Mercamadrid

Rivas firma un convenio con el mayor centro de abastecimiento de alimentos de Madrid que beneficia a negocios del municipio.

Comercio y hostelería: acuerdo con Mercamadrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el director general de Mercamadrid SA, David Chica, han firmado un convenio de colaboración el miércoles 11 de mayo que servirá para impulsar el apoyo a los comercios y negocios alimentarios del municipio.

La firma se ha producido después de una visita a las instalaciones del principal centro de abastecimiento de alimentos frescos de Madrid y del país, en la que el alcalde y miembros de la Corporación Municipal han estado acompañados por representantes de asociaciones empresariales locales (ASEARCO y la Asociación de Comerciantes de Covibar), así como de cuatro hosteleros ripenses.

El acuerdo recoge una serie de ventajas que benefician a los establecimientos ripenses. Entre ellas, destaca que los comerciantes y hosteleros locales podrán acceder a acreditaciones de comprador en Mercamadrid, a través del Ayuntamiento de Rivas, que se encargará de recibir la documentación necesaria de los mismos, evitándoles así los trámites y desplazamientos que antes debían realizar.

También se va a facilitar la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

Además, se ha previsto que Mercamadrid realice la difusión del Sello de productos del Soto del Grillo, y que se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos, que trabaja con el gran mercado de la región, respecto a darle utilidad a algunos productos alimenticios a los que no se da salida comercial.

Habrá también visitas guiadas a Mercamadrid para grupos de profesionales, docentes y alumnado del sector del comercio y hostelería, así como del alumnado de centros educativos, como el del ciclo formativo de hostelería del CEM Hipatia.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR