NOTICIAS

Formación y contrato de 8 meses para jóvenes

45 jóvenes ripenses recibirán un certificado de profesionalidad tras un contrato de 8 meses empleándose con el Ayuntamiento.

Formación y contrato de 8 meses para jóvenes

Rivas ha ampliado su participación en el Programa regional de Cualificación Profesional para Aprendices, gracias al cual 45 jóvenes del municipio van a obtener un certificado de profesionalidad tras un contrato de trabajo de ocho meses, durante el cual perciben alrededor de 600 euros brutos mensuales.

Las personas participantes tienen entre 16 y 29 años y carecen de la cualificación para la opción laboral que se ofrecía: atención sociosanitaria a personas en el domicilio, grabación de datos e informática La mitad de las plazas ofrecidas eran para mujeres. 

Rivas se sumó en septiembre de 2015 a este programa, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas debían inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, un programa estatal del Ministerio de Empleo. Quien no estaba inscrito a dicho sistema pudo hacerlo también en la Concejalía de Juventud.

Otro requisito es no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud y no haber recibido acciones educativas (formación reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas (formación no reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Las ventajas que ofrece este programa son tres:

– Contrato de trabajo: se adquiere experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Rivas para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración.

– Certificado de profesionalidad: se obteniendo el certificado de profesionalidad. El tiempo de la jornada de trabajo destinado a la formación será, al menos, del 25 % de la jornada.

– Orientación profesional: para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora a la finalización del contrato.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR