El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el lunes 28 de septiembre un acto con el que se despide el programa por el cual se ha contratado a 65 personas desempleadas de larga duración.
La medida ha posibilitado emplear y ofrecer formación a personas que habían agotado sus prestaciones por desempleo y que tenían, de forma preferente, cargas familiares. El contrato fue suscrito con el Consistorio para la realización de tareas en diferentes servicios municipales.
Así, los puestos en los que han desempeñado sus funciones han sido los de peón de mantenimiento (45 personas), por el que además han obtenido el certificado de profesionalidad de operaciones como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; diez auxiliares de archivo, a quienes se ha certificado con el título de grabación y tratamiento de datos y documentos; y diez dinamizadoras comunitarias, que han logrado el certificado de dinamización comunitaria al finalizar su tarea.
La iniciativa, que ha tenido una duración de nueve meses a jornada completa, se enmarca en las políticas que promueve el Gobierno ripense para mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo.
La subvención con la que se han sufragado estos salarios procede de la Consejería de Empleo y se cifró en 811.527,75 euros. La selección de las personas candidatas la realizó la Oficina Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La parte formativa se impartió en modalidad presencial en el Instituto de Formación y Empleo de Rivas (IFIE), un equipamiento municipal.