NOTICIAS

Trabajo municipal para 65 personas desempleadas

El ayuntamiento contrata a personas que lleven tiempo desempleadas y sin prestaciones. La oficina regional de empleo hace la selección.

Trabajo municipal para 65 personas desempleadas

65 personas paradas de larga duración que han agotado las prestaciones por desempleo, preferiblemente con cargas familiares, suscribirán en diciembre un contrato con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para desarrollar su labor en diferentes servicios municipales.

El acuerdo, que tendrá una duración de nueve meses a jornada completa, se enmarca en las políticas que promueve el Gobierno ripense para mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo.

La subvención con la que se pagarán estos salarios procede de la Consejería de Empleo y se cifra en 811.000 euros. La selección de las personas candidatas la realiza la Oficina Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los puestos en los que van a desempeñar sus funciones son los de peón de Mantenimiento de la Ciudad (45), por el que obtendrán además el certificado de profesionalidad de operaciones como auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; diez auxiliares de archivo, a quienes se certificará con el título de grabación y tratamiento de datos y documentos; y diez animadores comunitarios (certificado de dinamización comunitaria).

Durante su etapa desempeñando sus capacidades en diferentes servicios municipales, la persona desempleada podrá disfrutar de una experiencia profesional remunerada, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de nueve meses de duración, y de la formación específica previa relacionada con la ocupación. La parte formativa se impartirá en modalidad presencial, en el Instituto de Formación y Empleo (IFIE).

JARDINEROS Y PEONES

También Rivamadrid, empresa pública de limpieza de calles y edificios municipales, recogida de basura y mantenimiento de los parques y jardines, se acoge a este programa de fomento del empleo contratando a 17 personas (cinco para limpieza viaria y 12 para jardinería). Empezarán a trabajar a lo largo de diciembre. Se prevé que de todo el periodo de contrato (nueve meses) se destine el 25% del tiempo a formación y el 75% restante a prácticas laborales.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR