NOTICIAS

BQ estrena nave industrial en Rivas

La compañía de telefonía, una de las mayores de España, tiene instaladas parte de sus naves industriales en el municipio de Rivas.

BQ estrena nave industrial en Rivas

El alcalde ripense Pedro del Cura ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo centro de reparaciones de la empresa de dispositivos móviles BQ. En un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente de la compañía, Antonio Quirós, las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Juana Francés 2,  han sido presentadas a los medios de comunicación.

El programa de inauguración ha contemplado la visita del regidor ripense y de los responsables de BQ a las nuevas instalaciones. Una vez finalizada se ha firmado un convenio de colaboración entre la institución municipal y la empresa con sede en Rivas que supondrá, entre otras cuestiones, la cesión gratuita de 12 tablets fabricados por BQ a la red pública de bibliotecas ripenses.

Además, BQ  participará en el Festival de Cultura en la Calle impartiendo talleres gratuitos de robótica para escolares de la ciudad.

También fruto de este convenio, los nuevos puestos de trabajo que genere la empresa se registrarán en primer lugar en la Agencia de Empleo de Rivas, una iniciativa pública que funciona a modo de bolsa de trabajo.

La empresa española de dispositivos móviles (smartphones, e-readers y tablets), una de las que ocupa los primeros puestos de venta de estos aparatos en España, se traslada de este modo desde sus antiguas instalaciones, en la calle Severo Ochoa, a otras de mayores dimensiones y en consonancia con el volumen de trabajo que generan.

En la nueva nave industrial se repararán los dispositivos de clientes de España y del resto de países de Europa donde la empresa está presente. Cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un laboratorio de tecnología avanzada y alrededor de 400 profesionales del entorno de la reparación técnica.

BQ instaló parte de su negocio en naves industriales de Rivas en 2011. Actualmente, cuenta en el municipio con 520 trabajadores (entre las dos sedes: la nueva y la de Marie Curie) de los cuales un 10% reside en el municipio.

El Ayuntamiento de Rivas se interesa por el estado de las empresas del municipio, y el regidor municipal se ha reunido ya con varias compañías para conocer su desarrollo en el municipio y poder establecer lazos de colaboración.

«En Rivas apostamos por potenciar este tipo de empresas relacionadas con la tecnología avanzada que generan empleo cualificado  y una industria limpia que mira al futuro», señala el regidor ripense.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR