NOTICIAS

Educación adultos: idiomas, grados y cursos

Solicita plaza para el acceso a la universidad, educación a distancia, alfabetización y servicios de orientación al estudio entre otras iniciativas.

Educación adultos: idiomas, grados y cursos

Este mes arranca en el municipio la oferta formativa para personas adultas. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con sede en Rivas en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), la Escuela Oficial de Idiomas y otras herramientas para la formación presentan su oferta y plazos para las matriculaciones.

UNED:

– Curso de acceso para mayores de 25 y de 45 años. 

– 1º curso del grado de Psicología.

– 1º curso del grado de Geografía e Historia.

-1º curso del grado de Trabajo Social.

– 1º curso del grado de Educación Social (presencial).

– 1º curso del grado de Administración y Dirección de Empresas.

PLAZOS PARA LA MATRÍCULA:

Grados y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años: 4 de septiembre a 21 de octubre.Matrícula para la prueba de acceso: 2 a 13 de febrero de 2015. Las matrículas se formalizarán a través de internet en su web.       

 Mail: secretaria.rivas@madrid.uned.es

Más información: 91 499 05 52.

CEPA:

El CEPA imparte cursos, entre septiembre y junio, para mayores de 18 años. Las inscripciones, en la secretaría del centro del 3 al 12 de septiembre.

– Alfabetización (niveles 1º y 2º) en turnos de mañana y de tarde.

– Consolidación de Conocimientos (1º y 2º en turno de tarde.

– Educación Secundaria para personas adultas. Niveles 1 y 2 de ESO para adultos en turnos de mañana y tarde.

– Español para personas extranjeras.

– Enseñanzas técnico-profesionales.

– Grupos de preparación para la parte general de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (turno de tarde).

Más información: 91 499 05 35/36

AULA MENTOR:

Esta herramienta dependiente del Ministerio de Educación aglutina más de un centenar de cursos variados realizados a través de Internet, y con un coste máximo de 24 euros al mes. 

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS:

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas ofrece cursos de inglés, francés y alemán. Sólo en el caso de la enseñanza del inglés se imparte la totalidad de los cursos, y en horarios de mañana (hasta el nivel intermedio 2) y de tarde.

En el caso de los cursos de francés y alemán los horarios son vespertinos. El proceso de preinscripción se realizó el pasado abril, y en septiembre se formaliza la matrícula.

La EOI también ofrece la posibilidad de presentarse por libre a las pruebas de certificación, que precisan de preinscripción en torno al mes de mayo.

Esta preinscripción se realiza desde esta web de la Comunidad de Madrid donde se pueden consultar, además, los requisitos de acceso.

La EOI atiende al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00.

Teléfono: 91 499 05 37.

ORIENTACIÓN EDUCATIVA:

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Rivas-Arganda (EOEP) es un servicio multidisciplinar sectorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Está compuesto por distintas profesionales de las especialidades de Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad. Su sede se encuentra en la planta baja del CERPA.

Teléfono: 91 499 03 24

ATENCIÓN PSICOSOCIAL:

El Servicio de Atención Psicosocial y de prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación (SAPSYPA) funciona en el municipio desde marzo de 2001.

Este servicio actúa tanto en los colegios e institutos públicos ripenses como en el propio CERPA, en estrecha coordinación con el resto de servicios municipales, equipos directivos de los centros, el EOEP y los departamentos de orientación de los centros.

Mail: saps@rivasciudad.es

Teléfono: 91 499 05 34.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR