Más información
– Solicita el programa de prácticas becadas en empresas
Durante tres meses consecutivos, de noviembre a febrero, las personas beneficiarias realizarán las prácticas en puestos relacionados con la formación previa que puedan acreditar. La jornada se acordará con la empresa, pero no excederá de las 80 horas al mes. La remuneración es de 300 euros mensuales. Las prácticas no son laborales, sino becadas, y cotizan a la Seguridad Social. Se pueden pedir hasta el miércoles 20 de agosto.
Con este programa, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, se persigue mejorar la empleabilidad y el aprendizaje profesional de jóvenes a través de prácticas en puestos relacionados con su formación previa.
REQUISITOS
Quienes deseen participar en el programa deberán cumplir el requisito de la edad (16 a 30 años), encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, deben poseer una titulación oficial o un certificado de profesionalidad antes del inicio del plazo de solicitud de las becas y no haber suscrito contrato laboral superior a nueve meses relacionado con la titulación que acredite el solicitante.
No pueden participar en este programa las personas que perciban la prestación por desempleo ni las que se ya disfrutaron el pasado curso de este programa. Tres de las 30 becas se reservarán para personas que tengan algún tipo de diversidad funcional. Las solicitudes se presentan en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Una vez cumplidos estos requisitos, la concejalía responsable del programa aplicará un baremo para establecer el orden de acceso a las prácticas. El Ayuntamiento de Rivas localiza empresas que se distingan por su compromiso social corporativo para colaborar con la iniciativa, y ha determinado los perfiles formativos que deberán tener las personas que opten a las prácticas.
Las personas intersadas pueden solicitar hasta el miércoles 20 de agosto el programa a través del formulario que se aloja en la Sede electrónica.El programa ya se realizó el curso anterior con una participación de 70 personas: 13 de ellas han sido contratas por las empresas donde realizaron las prácticas no laborales antes de terminaran éstas.
RIPENSES SIN EMPLEO
Rivas no es una ciudad ajena al crecimiento del desempleo que sufre el país. Según informa la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, más de 5.578 ripenses se encuentran en paro, siendo el colectivo de jóvenes el más afectado. Estos datos corresponden al mes de mayo.