NOTICIAS

El Casco Antiguo: varios pubs en su zona

En el siguiente reportaje se enseña una pequeña muestra de bares en los que se puede pasar un buen rato sin salir de la zona del Casco Antiguo.

El Casco Antiguo: varios pubs en su zona

El mar de Rivas se orilla en el patio interior del pub Aries. El primer club de copas que abrió en Rivas incorpora desde hace tres años una terraza con aires marinos. La decoración transporta a quienes veranean en el municipio a los pueblos blancos andaluces, a chiringuitos playeros y a Isla Margarita (sureste del mar Caribe) ciudad natal de Santiago García (43 años), copropietario.

«Quien se come un burrito puede imaginar que está en plaza Guadalupe de México», explica Santiago García

Santiago y su socio Néstor Martínez (30 años) reúnen en la carta la gastronomía de los países que han visitado. «Quien se come un burrito puede imaginar que está en plaza Guadalupe de México», explica Santiago. Cachapas, patacones, arepas y quesos de Venezuela; parrillada de mar y tierra, y cócteles que mezclan frutas tropicales componen los platos más solicitados.

Al ambiente chill out de playa se le une otra de sus especialidades: las fiestas temáticas. «Se han organizado de romanos, ibicencas, de los años 60, 70 y de cualquier tema que nos encargan», cuenta Santiago mientras un vecino rememora la fiesta romana.

La decisión de revivir un pub en el municipio se debe a la gratitud que siente por la buena acogida de la vecindad. «Con tanto agobio, crisis y estrés pueden entrar aquí y olvidar durante un rato», explica este venezolano que lleva una década de vida en el municipio.

ALTERNATIVAS

La zona del Casco Antiguo ofrece alternativas de ocio. «Aquí no te aburres. Yo recomiendo pasear por la Laguna del Campillo y los Cortados», apunta Santiago. Otro paseo que se sugiere es el que parte de los viales del Casco al auditorio Miguel Ríos. Allí se disfruta de una bonita estampa al atardecer. Y si lo que busca el ripense son buenas vistas, en el mirador del bar del polideportivo Parque del Sureste uno puede asomarse al Parque Regional mientras riega las temperaturas con algún que otro trago.

******

MÁS BARES: Aries (Calle San Isidro 9) Polideportivo Parque Sureste (Calle Mirador s/n) Rivas Pool (Avenida de Levante 187)

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR