NOTICIAS

Entregados los diplomas a jóvenes en prácticas

68 ripenses menores de 30 años han realizado prácticas remuneradas durante tres meses. 8 de ellos han sido contratados.

Entregados los diplomas a jóvenes en prácticas

Este miércoles 9 de abril se han entregado los diplomas a los participantes del programa de prácticas no laborales en empresas, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Rivas.

La iniciativa comenzó el pasado noviembre y la mayoría de los becarios y becarias han finalizado en marzo, después de tres meses de prácticas remuneradas en empresas del sector profesional de los 68 participantes, que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y se encontraban desempleados en el momento de la concesión de las prácticas.

22 empresas ripenses se han unido a la iniciativa y han acogido a 37 jóvenes. El resto, ha realizado su estancia en negocios de otras localidades madrileñas.

Con la entrega de los diplomas, que se ha efectuado en el Centro de Iniciativas Empresariales (calle Crisol, 3), se pone fin a esta iniciativa que ha buscado mejorar el aprendizaje y la empleabilidad de jóvenes.

A lo largo de cuatro horas diarias y cinco días a la semana, los jóvenes han desempeñado tareas directamente relacionadas con su formación previa acreditada. A cambio, han percibido una beca de 300 euros mensuales.

El nivel de satisfacción entre los destinatarios de estas becas ha sido alto, a tenor de la encuesta que han cumplimentado a la finalización de sus estancias becadas. El 64% considera «mucho» y «bastante» las capacidades adquiridas. Además, ocho participantes han sido contratados hasta la fecha por las empresas donde ha efectuado las prácticas.

La iniciativa se dirige a un sector de la población que, según datos de la Concejalía de Empleo, registra unas altas cifras de desempleo a la vez que un nivel de cualificación más alto que la media de la región.

«Rivas no es ajena al crecimiento del desempleo que se sufre en todo el país. Según los últimos datos disponibles, se encuentran en paro 5.800 ripenses, siendo el colectivo de jóvenes uno de los más vapuleados», señala Luz Matas, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

«Desgraciadamente, ante esta situación, la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia, han reducido sustancialmente los recursos destinados a combatir el desempleo», denuncia Matas.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR