- Texto: Patricia Campelo e Irene Piedrabuena// Fotos: Luis García Craus
Becas en empresas Marcos Campo, 25 años y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, participa en el programa de becas para la realización de estancias remuneradas en empresas del municipio. Él realiza su trabajo como becario en la plataforma de televisión online Próxima TV donde se encarga de la grabación de vídeos y su posterior edición.
«Me parece muy buena iniciativa porque los jóvenes nos hemos esforzado mucho, hemos invertido mucho tiempo en formación y ahora no vemos la recompensa a este esfuerzo», remacha. «El paro juvenil no se va a solucionar con este tipo de iniciativas pero sí nos abre camino y las puertas», relata.
Marcos va a realizar sus prácticas de lunes a viernes, cuatro horas cada día, hasta el mes de marzo. Abel Gago, 21 años, es otro de los participantes en el programa. Él realiza sus prácticas en el departamento técnico de Anadat Consulting, compañía especializada en la implantación de soluciones tecnológicas. «Me encargo de solucionar problemas e incidencias técnicas que ocurren en servidores o de mandarlos a otro departamento competente superior para que los resuelva», cuenta.
Abel estudió un grado medio de Microinformática y Redes en el centro Hipatia y ahora combina las prácticas en Anadat con clases en el Centro de Educación para Personas para Mayores (CERPA) donde se está preparando la prueba de acceso a un ciclo de grado superior. «Estoy muy contento por el buen ambiente de trabajo y porque estoy aprendiendo muchísimo. Además sé que la empresa está en crecimiento por lo que estoy haciéndolo lo mejor que puedo por si pudiera volver en un futuro».