NOTICIAS

Dos nuevos cursos de formación para desempleados

Auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Atención sociosanitaria en domicilio son las dos acciones formativas.

Dos nuevos cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento de Rivas ha obtenido por parte de la Comunidad de Madrid, después de solicitar varias acciones formativas, dos cursos que permiten la obtención de certificados de profesionalidad dirigidos preferentemente a personas desempleadas.

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio son los dos módulos formativos que comenzarán a impartirse antes del 31 de marzo, en el caso del primero, y del 30 de junio, el segundo. Antes del 31 de diciembre de este año deberá haber finalizado la formación.

Los cursos son gratuitos, no remunerados y presenciales. Los candidatos serán preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, ubicada en el barrio de Moratalaz. Por ello, quien desee participar en la formación debe dirigirse previamente a esa oficina. También podrán acceder personas con empleo, pero no excediendo el 10% de las plazas.

El certificado de profesionalidad busca mejorar la empleabilidad de quienes participen en el curso, así como capacitarles para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Los dos cursos se realizan en el Instituto de Formación Integral para el Empleo [IFIE], en la calle del Crisol, 1, en horario de mañana.

«En un mercado de trabajo cada vez más competitivo, y que soporta la mayor tasa de paro conocida en las últimas décadas, la cualificación profesional acreditada es un factor fundamental para conseguir una ocupación», señalan desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

«Lamentablemente, la Comunidad de Madrid -Administración competente en la materia y la que cuenta con los recursos adecuados y suficientes- ha rebajado sustancialmente los presupuestos dedicados a las políticas activas de empleo», denuncia la edil ripense.

Por su parte, el Ayuntamiento ripense apuesta por estas políticas activas de empleo y ofrece servicios como la Agencia de colocación, el Club de empleo, y diferentes iniciativas que facilitan el autoempleo, como la asesoría para la creación de empresas, el punto para ayudar a las cooperativas RivasPuntoCoop y el laboratorio social Rivas Lab, entre otras.

Hay que recordar que las acciones formativas subvencionadas se financian por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Empleo Turismo y Cultura, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal del Fondo Social Europeo.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR