NOTICIAS

El CEFOR II, un nuevo nido para emprendedores

El Centro de Formación y Oficios de Rivas (CEFOR II) acogerá a una comunidad de emprendedores de base tecnológica.

El CEFOR II, un nuevo nido para emprendedores

Rivas va a abrir su segundo centro de iniciativas empresariales, conocido como CEFOR II (calle de Mariano Fortuny, 4), para acoger a una comunidad de emprendedores de base tecnológica y del ámbito de la economía verde.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende generar un ecosistema de emprendedores que desarrollen proyectos empresariales de base tecnológica bajo el principio del trabajo cooperativo.

El ingreso en el CEFOR II sólo lo pudieron solicitar [el plazo ya está cerrado] las personas jurídicas hablitadas legalmente que aglutinen a, al menos, 20 emprendedores con sus respectivos proyectos empresariales.

El proyecto empresarial de la entidad solicitante debía ser nuevo o de reciente creación, considerando 12 meses como la antigüedad máxima a contar desde el inicio de la actividad. Y había de contener en el momento de la solicitud declaración individual de al menos 20 emprendedores en la que indicasen que forman parte de la entidad solicitante o su compromiso de sumarse a la misma bajo cualquiera de sus modalidades.

Quedaban excluidas de los servicios de emprendimiento y del uso del CEFOR II las iniciativas empresariales que no puedan ser consideradas como PYME, según los criterios oficial y legalmente establecidos en cada momento, ni aquellas empresas asociadas o vinculadas.

La solicitud de acceso no implicaba la concesión del servicio: se realizará una valoración conforme a baremo por parte del comité técnico que realizará una propuesta favorable o desfavorable de la solicitud presentada, de los proyectos con estimación favorable se ordenarán de mayor a menor puntación en la baremación. Podrá ser usuaria de los servicios de Emprendimiento asociados al CEFOR II una única persona jurídica.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el marco de su Programa de Emprendedores, pretende generar las mejores condiciones para favorecer el autoempleo y la generación de nuevas empresas. Con este objetivo, presta servicios de emprendimiento poniendo a disposición de las iniciativas empresariales recursos económicos y humanos, así como equipamientos municipales adecuados para acompañar el proceso gestación de las ideas empresariales hasta su consolidación.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR