NOTICIAS

¿Tienes una idea? Compártela en el Sabio Bus

Un autobús recala en diferentes puntos de Rivas entre el lunes 18 y el 20 de febero para detectar gente activa, con ideas y propuestas para su entorno.

¿Tienes una idea? Compártela en el Sabio Bus

Del 18 al 20 de febrero, la ciudadanía ripense podrá subirse al Sabio Bus, un espacio creado para detectar gente activa, con ideas y propuestas para mejorar su entorno.

La iniciativa, promovida por la organización Creemos-Creamos en colaboración con el Área Social del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, sirve para que un autobús recorra diferentes puntos de Rivas reuniendo a grupos de vecinos y vecinas con los que se trabaja de modo colaborativo para mapear [dibujar] un itinerario con temas e informaciones de interés, y deetctar necesidades comunes.

Sube al Sabio Bus, un espacio creado para detectar gente activa, con ideas y propuestas para mejorar su entorno.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es detectar el talento del municipio allá donde se encuentre. El Sabio Bus también quiere promover futuros grupos que desarrollen iniciativas similares en el RivasLab, el laboratorio social de Rivas que tiene prevista su inauguración el próximo sábado 23 de febrero. Hasta allí se trasladarán las conclusiones extraídas de cada una de las sesiones realizadas en el Sabio Bus.

Diferentes colectivos ripenses se subirán a este autobús creativo en diversas zonas de la localidad. En cada parada, grupos y colectivos ciudadanos trabajarán por áreas temáticas tratando de arrojar luz sobre cuestiones concretas.

En el ámbito de las personas mayores y el intercambio generacional, se discutirá en torno a cuestiones como ‘¿qué puedo hacer para ayudarles?’.

En el campo del emprendimiento empresarial, se debatirá sobre la búsqueda de nuevos nacimientos y cada participante reflexionará sobre su aportación personal a la generación de redes para emprender proyectos. En este mismo campo se abrirá una línea de debate sobre la mujer emprendedora. ‘¿En qué puedo contribuir para poner en marcha iniciativas de mujeres hechas desde las mujeres, y cómo pueden las mujeres colaborar entre sí?’. Así se interpelará a quien participe.

También se planteará la reflexión sobre situación económica actual, y otra de las preguntas analizará las vías alternativas en la búsqueda de financiación para las asociaciones con cuestiones como: ‘¿Qué hacer por nuestro colectivo si no tenemos presupuesto?’.

La salud y la discapacidad son las otras temáticas que completan los aspectos sobre los que se ahondará de forma colectiva respondiendo a preguntas que ahondarán en cómo hacer de Rivas una ciudad más saludable, y cómo hacer que las asociaciones colaboren entre sí.

«Las ideas generarán mapas de proyectos cruzados e interrelacionados, y de ahí saldrán los planteamientos sobre los que se trabajará en el RivasLab», avanza Pedro del Cura, edil responsable del Área Social.

El laboratorio social RivasLab impulsado por el Ayuntamiento de Rivas tiene prevista su inauguración el 23 de febrero a las 19.00 en el centro comercial H2O. Allí se trasladará el resultado del trabajo realizado en el Sabio Bus. Este espacio inicia su programación en marzo, y el calendario de trabajo podrá consultarse en esta web.

PARADAS DEL SABIOBUS

Lunes 18: barrio Oeste

11:00.- Inauguración y presentación a los medios del Sabio Bus (Centro El Parque )
12:00 a 13.30 Grupo Mayores (Parque Asturias)
Hasta las 14:30 Abierto al público (Parque Asturias)
17:00 -18:00 Familias del Bihmna Shanga (Parking de la Casa de las asociaciones)
18:00-19:30 Asociaciones de salud (Parking de la Casa de las asociaciones)

Martes 19: barrio Centro

09:00- 10:30 Aspadir (junto a su sede: Avda de la Democracia con Avda de los almendros)
12:00h-13:30 Grupo ‘Networking Womanet’ en la Pza de la Constitución
14:30 a 16:00 Abierto al público (Plaza de la Constitución)
17:00    Foro juvenil y comisión (Plaza de la Constitución)

Miércoles 20: barrio Este

08:30 – 10:00  IES Julio Pérez
11:30 – 13:00 CEE María Isabel Zulueta
19:00 Asamblea/Consejo Juventud (Casa+Grande)

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR