NOTICIAS

Las AMPAS ayudan al pequeño comercio local

Todos los centros educativos se han unido en una campaña que, además de favorecer el asociacionismo, fomenta las compras en establecimientos de Rivas a través de descuentos.

Las AMPAS ayudan al pequeño comercio local

El miércoles 13 de febrero arrancó de manera oficial la campaña ‘Somos amig@s de las AMPAS’. En el colegio público José Hierro se presentó ayer esta iniciativa que pretende profundizar en el asociacionismo de padres y madres de estudiantes y, al mismo tiempo, fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio local.

El planteamiento conjuga las dos vertientes –participación y economía local- bajo el uso de un carnet con el que se aplican descuentos en las compras de los numerosos comercios adheridos a la campaña.

Hasta el momento, más de 50 establecimientos  -entre los que participan peluquerías, ópticas, tiendas de ropa, etc- ofrecen sus descuentos a los portadores del carnet.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAPA) ideó extender la idea, que ya la estaban practicando desde las Escuelas Infantiles, a toda la comunidad educativa. Así, desde el pasado febrero, la campaña favorece a las 2.700 personas que integran las AMPAS del municipio.

El compromiso de descuento por parte de los comercios dura un curso académico: desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente, y se renueva de manera automática hasta que el comercio desee darse de baja en la iniciativa. Durante ese tiempo, el establecimiento coloca la pegatina de la campaña en su escaparate o en algún lugar visible.

Para disfrutar del descuento, el carnet debe estar sellado por el AMPA del centro correspondiente y lo pueden utilizar las personas que figuren en el mismo (padre, madre, hijo o hija).

Los comercios que deseen sumarse a la iniciativa pueden acercarse al AMPA del colegio más cercano o enviar un mail: faparivas@yahoo.es  

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR