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El miércoles 13 de febrero arrancó de manera oficial la campaña ‘Somos amig@s de las AMPAS’. En el colegio público José Hierro se presentó ayer esta iniciativa que pretende profundizar en el asociacionismo de padres y madres de estudiantes y, al mismo tiempo, fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio local.
El planteamiento conjuga las dos vertientes participación y economía local- bajo el uso de un carnet con el que se aplican descuentos en las compras de los numerosos comercios adheridos a la campaña.
Hasta el momento, más de 50 establecimientos -entre los que participan peluquerías, ópticas, tiendas de ropa, etc- ofrecen sus descuentos a los portadores del carnet.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAPA) ideó extender la idea, que ya la estaban practicando desde las Escuelas Infantiles, a toda la comunidad educativa. Así, desde el pasado febrero, la campaña favorece a las 2.700 personas que integran las AMPAS del municipio.
El compromiso de descuento por parte de los comercios dura un curso académico: desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente, y se renueva de manera automática hasta que el comercio desee darse de baja en la iniciativa. Durante ese tiempo, el establecimiento coloca la pegatina de la campaña en su escaparate o en algún lugar visible.
Para disfrutar del descuento, el carnet debe estar sellado por el AMPA del centro correspondiente y lo pueden utilizar las personas que figuren en el mismo (padre, madre, hijo o hija).
Los comercios que deseen sumarse a la iniciativa pueden acercarse al AMPA del colegio más cercano o enviar un mail: faparivas@yahoo.es