NOTICIAS

Métodos útiles para la búsqueda de empleo

Ya puedes consultar 'on line' la Guía práctica con herramientas para la búsqueda efectiva de trabajo. En el IFIE se pueden recoger ejemplares impresos.

Métodos útiles para la búsqueda de empleo

Cómo superar una entrevista de trabajo o elaborar adecuadamente el currículo vitae son algunas de las cuestiones incluidas en la Guía Práctica para la búsqueda de empleo.

La Concejalía de Empleo y Formación publica este manual gratuito con consejos, direcciones y otras herramientas para hacer más eficaz y eficiente el esfuerzo dedicado a la búsqueda de trabajo.

La Guía, que viene acompañada de una agenda para ordenar y planificar todo el proceso de búsqueda, también contiene información para emprendedores.

Quienes deseen alcanzar la meta del empleo por cuenta propia, encuentran en esta publicación datos para iniciar el proceso con éxito. Cómo definir el plan de empresa, las formas jurídicas empresariales más adecuadas para cada proyecto, los trámites para su constitución y ayudas y subvenciones son algunas de las claves incluidas en la publicación.

«La búsqueda de empleo es un proceso que debe atender a determinadas pautas metodológicas que amplían sustancialmente las posibilidades de éxito», sostiene Ana Mª Reboiro, concejala de Empleo y Formación. «Es necesario disponer de información actualizada sobre el mercado de trabajo, así como desarrollar habilidades personales que permitan ‘vender’ nuestras competencias», añade.

Ambas publicaciones –la Guía y la agenda- se enmarcan en el Servicio municipal de Empleo y Promoción Económica, una iniciativa que atiende a personas en situación de desempleo y a aquellas que dispuestas a emprender un proyecto empresarial.

El IFIE (calle Crisol, 1) ofrece orientación laboral, bolsa de empleo, cursos de formación y asesoramiento para crear empresas. En el PAIT (calle Crisol, 3) se pueden realizar, en un plazo de 48 horas, los trámites para constituirse como trabajador autónomo o sociedad limitada.

En el siguiente enlace puede consultarse la Guía y en el IFIE se pueden retirar ejemplares de la misma, impresos, junto con la agenda.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR