- Texto: I. Piedrabuena, P. Campelo, J.L. Corretjé Fotos: Jesús Pérez
No todos los bolsillos pueden permitirse cruzar el océano para darse un baño en las aguas turquesa del mar del Caribe o hacer una gira por los fiordos de Noruega. A la mayoría de los mortales, más que nunca en este año de cataclismos económicos, les queda buscar soluciones baratas para aplacar el calor tórrido de un verano que amenaza con quemar más de un fusible.
Quedarse en casa no es un mal plan. Mucho más cuando se dispone muy cerca de un abanico de planes que ventilen los momentos de ocio. Rivas al Día te ofrece un buen puñado de ideas refrescantes para salir por la ciudad a tomar una copa escuchando en directo a una banda de jazz (La Huella), comerte una mega hamburguesa digna de Homer Simpson (La Taberna de Mou) o probar cócteles irresistibles, hasta para el paladar más exigente (Aries). Si te aburres este verano en Rivas será porque quieres.
Quedarse en casa no es un mal plan. Mucho más cuando se dispone muy cerca de un abanico de planes que ventilen los momentos de ocio
A Rivas se le acusa a menudo de ser una ciudad sin zonas de ambiente por las que salir. Sin embargo, en el siguiente reportaje se enseña una pequeña muestra de la amplia oferta de bares, restaurantes y locales en los que se puede pasar un buen rato sin salir de tu municipio. Se trata de una oferta variada que localizamos por barrios (Oeste, Centro y Este) facilitando así al lector, a la lectora, la opción de marcarse una ruta con la que conocer ‘Rivas la nuit’.
Si eres amante de la naturaleza, el Centro de Recurso Ambientales Chico Mendes plantea talleres y actividades alternativas para toda la familia. Para la gente joven, alternativas musicales y culturales en los centros municipales (Casa + Grande y Casa de la Música).
ZONA OESTE. La Huella, un vegetariano en la Luna
ZONA CENTRO.El bar de Mou, hamburguesas y perritos XXL
ZONA ESTE. Aries: mar, chill out y relax