NOTICIAS

Estudiantes practican jardinería en Rivamadrid

15 alumnos realizan durante el curso académico más de 1.400 horas de prácticas laborales en la empresa municipal de servicios de limpieza.

Estudiantes practican jardinería en Rivamadrid

15 estudiantes han realizado, durante el curso académico 2011/2012, más de 1.400 horas de prácticas laborales en la empresa municipal de servicios de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines de Rivas, Rivamadrid. El alumnado procedía de centros de formación pública o concertada tanto de Rivas como de otras zonas y de universidades.

Las prácticas se han desarrollado en puestos de jardinería abarcando la mayor diversidad posible de labores que se llevan a cabo en Rivamadrid.

Los perfiles del alumnado comprendían desde universitarios pertenecientes a carreras como Ingeniería Agrónoma, Agrícola y Forestal, Psicología y Magisterio, ente otras, a estudiantes de formación profesional.

Rivamadrid ha venido colaborando con diferentes centros de formación que han impartido cursos para obtener certificados de profesionalidad en mantenimiento de jardines y zonas verdes y gestión integrada de recursos humanos. Estos centros de formación actúan en colaboración con la Comunidad de Madrid con el objetivo de integrar la práctica laboral con la formación teórica recibida y poder, de este modo, aplicar los nuevos conocimientos en un puesto de trabajo real.

Asimismo, el programa de prácticas de Rivamadrid incluye grupos que integran los programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Estos grupos provienen de institutos de educación secundaria y la edad de su alumnado gira en torno a los 16 años. El curso pasado fue el primero que acogió a este tipo de estudiantes, aunque ya son muchos los que han realizado sus prácticas en Rivamadrid desde que la iniciativa arrancara en 2006.

El departamento de recursos humanos de la empresa pública también recibe a los alumnos y alumnas en prácticas para la obtención de certificados de profesionalidad.

«Las prácticas suponen un primer contacto con la realidad del mundo laboral y son un requisito indispensable para que los estudiantes complementes la formación teórica; y en Rivamadrid desempeñan su labor al lado de los profesionales, aprendiendo de primera mano la realidad de este trabajo», sostiene José Gómez, gerente de la empresa municipal.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR