NOTICIAS

El bar de Moe: Hamburguesas y perritos XXL

A Rivas se le acusa a menudo de ser una ciudad sin zonas de ambiente por las que salir. Sin embargo, en el siguiente reportaje se enseña una pequeña muestra de la amplia oferta de bares, restaurantes y locales en los que se puede pasar un buen rato sin salir de tu municipio.

El bar de Moe: Hamburguesas y perritos XXL

Un admirador de la familia más famosa de televisión, Los Simpson, decidió abrir un bar en Rivas con guiños a la satírica serie de dibujos animados. Francisco García Yélamos colgó su uniforme del famoso restaurante madrileño Lhardy para abrir, junto a Pepa Fernández Guirado, un local que evoca a las hamburgueserías norteamericanas de los años 60.

Con el bar de Moe que sale en Los Simpson, sin embargo, solo tiene en común el nombre [para quienes no sigan las aventuras de la familia amarilla, la taberna de Moe en es una tasca sucia y decadente]. Nada que ver con la sucursal ripense. «Un cliente me llegó a decir que no había venido antes por temor a que fuera como la taberna de la serie», ilustra Pepa entre risas.

«Un cliente me llegó a decir que no había venido antes por temor a que fuera como la taberna de la serie», ilustra Pepa entre risas.

El local ripense abrió el 17 de diciembre de 2009 en la avenida Pablo Iglesias 83. «Preferíamos instalarnos en una zona de paso, donde ya hubiera otros locales para ir sobre seguro», explica Pepa sobre la céntrica zona escogida. «Hoy en día, a este lugar se le conoce como la zona de los bares, pero antes era la de los bancos», apunta esta ripense que lleva más de una década en el municipio.

El punto fuerte de El Bar de Moe es su oferta para grandes comensales. En Rivas son famosos por su hamburguesa de casi tres kilos, ‘el sueño de Homer’, y el perrito caliente de 29 centímetros. La carta la completan las raciones caseras, las mismas que se anticipan como tapa con las bebidas. «Nuestro objetivo era poner de nuevo de moda el aperitivo de calidad, una costumbre que se estaba perdiendo», sostiene Pepa.

La relación cercana con la clientela también está en desuso, según consideran los propietarios. Por ello, en esta moderna taberna de barrio las paredes de la cocina son de cristal: «Así puedo hablar con la gente y, además, ven cómo preparo los platos». Unos manjares clásicos, «a precios razonables», que salen directos a la barra. «No tenemos vitrinas con la comida preparada desde hace horas; todo lo servimos al momento».

******

Zona próxima al Metro Rivas Futura: Taberna de Mou (Avenida Pablo Iglesias, 83) Quinta De Rivas (calle Gonzalo Torrente Ballester 1)

Zona próxima al Parque Bellavista:  El Sembrao (Avenida Pilar Miró, 59)  Larroche (Avenida Cerro del Telégrafo, s/n) La Antigua (Plaza Jose Celestino Mutis 24) El Cafelito (calle Dalia) El Vallina (Avenida José Hierro 28)

Zona polígono Santa Ana: Gloob (calle Polea 2)

******

OTRAS ALTERNATIVAS: VERANO ‘VERDE’ EN LA ZONA CENTRO

El centro de recursos ambientales Chico Mendes ofrece opciones ecológicas para ripenses de todas las edades.

  • Huertos verticales. 14 julio y 18 agosto.
  • Identificación de flora ripense y visita al yacimiento. 23 julio y 20 agosto.
  • Iniciación a la jardinería sostenible. 17 julio y 22 agosto.
  • Visita a la plaza Ecópolis. 18 julio y 1 agosto.
  • Introducción a la educación ambiental. 21, 28 julio y 4, 11 agosto.
  • Explorando Rivas. Geocatching urbano. 25 julio y 29 agosto.
  • Taller de marionetas. 28 de julio y 11 de agosto.
  • Mercado agroecológico. 29 de julio y 2 de septiembre.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR