NOTICIAS

Fluge: luz y sonido para extender la cultura

Gente con mucha iniciativa que no se arredra ante las dificultades. Esta podría ser la descripción de empresas y personas emprendedoras de Rivas que frente a un escenario económico y laboral muy complicado son capaces de aportar imaginación, nuevas ideas y ganas de salir adelante.

Fluge: luz y sonido para extender la cultura

Casi dos décadas lleva la empresa ripense Fluge sonorizando e iluminando espectáculos culturales por todo el mundo. A pesar de la expansión, el pequeño negocio que comenzó con seis trabajadores, y que ahora alcanza los 120, sigue siendo una PYME con aspiraciones de crecimiento.

Su trayectoria sirve de ejemplo para otros negocios locales que estén pensando en la aventura de la internacionalización. Fluge dimensionó su volumen de negocio y hoy en día está al frente del pabellón que España utilizó en la Exposición Mundial de Shangai en 2010. La instalación, iluminada y sonorizada por la empresa ripense, fue una de las indultadas al finalizar la muestra universal [la mayor parte de los pabellones fueron desinstalados, pero seis de ellos, incluido el del España, tienen continuidad].

Esta empresa de Rivas dimensionó su volumen de negocio y hoy en día lidera una gran instalación en China

Luis Berlanga es director general de la empresa con la que llegó a Rivas en 1994 buscando una casa donde instalarse él, y una nave para su negocio. «Estamos trabajando en Moscú, en el musical de ‘Sonrisas y lágrimas’, y también vamos mucho a América Latina para conciertos de artistas como Alejandro Sanz, Bunbury , Alejandro Sanz, Estopa, Miguel Bosé, Sabina, Serrat…», explica Berlanga.

La aventura china les llegó tras su participación en la Exposición de Zaragoza, donde se encargaron de la sonorización de los 16 escenarios y espacios de conferencias. El éxito cosechado les sirvió de pasaporte para recalar en el gigante asiático. Ahora, Berlanga y su equipo trabajan en un proyecto que convertirá al antiguo pabellón de España de la Exposición de Shangai, en un centro catalizador de las empresas españolas que quieren adentrarse en China.

«Gracias a la internacionzalizión. En nuestra empresa ya hemos creado una bolsa de trabajo»

El relato sobre la experiencia de Berlanga lleva implícita una conclusión positiva: la internacionalización proporciona un conocimiento que, a la larga, se traduce en beneficios que activan la economía al verse incrementado el volumen de negocio que lleva aparejada la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo. «Es una forma de desarrollo que, en nuestra empresa, ya ha creado una bolsa de trabajo», concluye.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR