NOTICIAS

Taller para fomentar la innovación

La actividad, promovida por una fundación estatal, permite reflexionar a tres estudiantes junto a empresas locales sobre el uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la movilidad urbana.

Taller para fomentar la innovación

Con el objetivo de desarrollar dinámicas de trabajo entre la ciudadanía, las empresas, los agentes de innovación y los organismos públicos para el bienestar del municipio, se desarrolló la mañana del viernes 27 en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid un taller de trabajo sobre movilidad urbana promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta actividad, que está encuadrada dentro de las acciones que la FECYT, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se desarrolla para promover las actitudes innovadoras por todo el país. Con el taller de trabajo se quieren a obtener propuestas de soluciones sobre uno de los aspectos problemáticos e identificado como un reto de la ciudad: el transporte y la movilidad urbana sostenible.

El debate generado sirve para poner los cimientos del diálogo entre la ciencia y la tecnología, a la vez que se desarrolla un modelo amplio de colaboración y participación ciudadana.

Este primer taller de trabajo de la FECYT tiene como eje principal la aplicación de las nuevas tecnologías para optimizar la movilidad, y ha contado con la participación de tres estudiantes de bachillerato del IES ‘Julio Pérez’ de Rivas, empresas locales y personal técnico municipal.

Favorecer la evolución cultural hacia la innovación y sensibilizar sobre la necesidad, beneficios y compromiso hacia las actitudes innovadoras son algunas de las metas que la FECYT pretende alcanzar con esta iniciativa de trabajo que ya ha llevado a otras ciudades como Avilés y Valladolid y que, después de Rivas, desarrollará en otros municipios de todo el país.

El taller se abrió a la participación ciudadana entre las 13.00 y las 14.00 horas (Salón de Actos, planta -1. Edificio de Servicios Administrativos. Plaza de la Constitución en Rivas Vaciamadrid) para que quienes tuvieran interés pudieran conocer las conclusiones del mismo.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR