NOTICIAS

Los sueños se emprenden

Alicia Rodríguez ha conseguido realizar su quimera: su propio centro de masajes y estética 'Paraíso'. Para lograrlo tuvo que renunciar a un contrato de trabajo indefinido.

Los sueños se emprenden
  • Texto: Irene Piedrabuena. Fotografías: Jesús Pérez. Reportaje disponible en la revista ‘Rivas al día’ de enero.

Desechar un contrato indefinido para montar tu propio negocio es una decisión arriesgada. Pero el riesgo inicial acompaña a toda persona que decide emprender una ilusión. Esto es lo que le sucedió a Alicia Rodríguez, 29 años y vecina de Rivas, que tras encadenar trabajos, logró un contrato fijo para su categoría profesional en el balneario de Griñón. «Di masajes durante seis años allí pero sentía que no evolucionaba», su espíritu ambicioso le hizo plantearse seriamente asumir los riesgos que conlleva abandonar un trabajo seguro para aventurarse en la dirección que a ella más le motivaba. «El inicio es díficil, pero si tienes claros tus sueños, merece la pena», relata con convicción. Su centro, lleva un año abierto.

Alicia conoció a su pareja en las Fiestas de San Isidro de 2008 y un año más tarde se trasladó a Rivas. En sus paseos por la ciudad descubrió el local que ahora alberga su centro de masajes y estética. ‘Paraíso’, le puso por nombre y un día se acercó al punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación del Ayuntamiento (PAIT). «Me asesoraron durante cuatro meses sobre las subvenciones, los requisitos, licencias y cursos de formación a los que podía acceder. Suelen orientarte en función del dinero del que dispongas y el tipo de negocio. Yo tenía las cosas muy claras en ese sentido», cuenta la profesional y sorprende la calma que transmite. «Una vez lanzado, te hacen un seguimiento para comprobar que todo va bien. Incluso ahora me llaman y me avisan de ayudas o cursos», relata desde su centro ubicado en la avenida José Hierro 92 y lanza una recomendación a las personas que lean su historia:  «recomiendo a cualquier persona que tenga alguna inquietud de proyecto que se acerque al PAIT, de verdad que el servicio es muy útil».

«Desde pequeña sabía muy bien lo que quería, pero el servicio de asesoramiento del Ayuntamiento me ayudó a orientar mi proyecto»

Participó en noviembre en la jornada de patrocinio y mecenazgo que se celebró en el edificio de Servicios Administrativos del Consistorio. Ahora, anota ideas en una libreta para sacar la máxima creatividad a lo aprendido y buscar alternativas a la publicidad convencional.. «La promoción tradicional es lo que menos funciona. He optado por innovar y escuchar las sugerencias de quienes vienen, es la mejor forma de adaptarse a sus necesidades», cuenta. Otro aspecto positivo que resalta de los cursos para personas emprendedoras es la red de contactos que surge, la sinergia de opiniones necesaria para fortalecer el entramado ripense. Alicia muestra una tarjeta de una asociación que trabaja la discapacidad. Se conocieron en la sesión y estudian la posibilidad de colaborar juntas. Esta ripense daría cursos de masajes a quienes trabajan allí.

EL EQUILIBRIO

Música relajante, olor a velas aromáticas y colores suves conforman un ambiente que evoca la meditación budista. La disposición del espacio se ordena bajo la armonía del Feng shui, disciplina de origen asiático que afirma que el orden del espacio condiciona el equilibrio y armonía en el entorno. Allí también dispone de piedras de jade, que simbolizan el valor, la creatividad, la sabiduría y la suerte en los negocios, y un rincón con hierbas naturales para elaborar infusiones. El taijiti, símbolo del yin y yang o principio generador de todas las cosas es la imagen del centro de masajes y estética.

Su elección no ha sido fortuita: «Es muy importante lograr el equilibrio a través del cuerpo, regalarte salud y bienestar. La gente tiene muchas pertenencias materiales y olvida a veces dedicarse el tiempo necesario», explica Alicia cuando apunta las señas de identidad de su espacio.

‘Paraíso’ es un centro de masajes y estética del que esta ripense subraya sus efectos terapeúticos. «Aquí, no se realiza sólo un masaje sino que además se aconseja a quienes vienen para que en su casa realicen ejercicios que prevengan las lesiones», asegura. Entre la oferta de masajes, los más solicitados son el craneal, el parcial de espalda y la reflexología. El podal, la chocoterapia, el especial Paraíso, el Velaspa o el que da con piedras en los puntos chacra del cuerpo son el resto. La oferta de masajes se completa con sesiones de Reiki y tratamientos con aceite de oliva.

«Los masajes los recomiendo a partir de los 17 años, antes las personas no tienen desarrollados los músculos y no es bueno. Ahora mismo, quienes más vienen son hombres de una media de edad de cuarenta años», relata mientras enseña las dos cabinas de las que dispone el centro. «»El nombre suena bien, ¿no?», dice y añade con una sonrisa cómplice: «¡Ven al Paraíso!. ¿A qué es un buen eslogan?», remata. Y no se equivoca ya que ella misma ha encontrado aquí el mejor lugar en el que trabajar.

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR