Las empresas buscan alternativas a la publicidad convencional para reducir gastos. El patrocinio es, junto a otros soportes, una de esas fórmulas más económicas y eficaces a corto plazo que se ha atribuido siemore a las grandes empresas.
Sin embargo, en el actual contexto socio-económico, la figura del patrocinio empresarial en versión micro cobra relevancia. Las jornadas que se celebran el juveves 24 pretenden acercar la cultura del mecenazgo y el patrocinio empresarial a las pequeñas empresas que, con un presupuesto muchísimo más bajo, pero sumándose a proyectos coparticipados por un mayor número de empresas, pueden contribuir en las áreas del arte y la cultura, la solidaridad, los deportes, los espectáculos y beneficiarse de las ventajas asociadas, en términos de comunicación, publicidad, promoción y marketing, al patrocinio tradicional.
AGENDA DE TRABAJO
En la Planta -1, del edificiode Servicios Administrativos, del Ayuntamiento de Rivas (Plaza de la Constitución, 1).
9.30 -10.00 Acogida de participantes
10.00 -10.05 Presentación de las jornadas
10.05 – 10.20La publicidad no convencional y el auge del patrocinio en los últimos años. Por qué elegir el patrocinio como herramienta de comunicación: rendimiento comercial y de imagen. Patrocinio cultural (mecenazgo) y patrocinio deportivo (esponsorizar). Patrocinio en versión micro: ahorro de costes y ventajas fiscales.
Dª. Elena Muñoz, gestora cultural y experta en patrocinio y mecenazgo.
10.20-10.35La gestión del patrocinio. Principios básicos. Experiencia de buenas prácticas en patrocinio cultural y deportivo.
D. Carlos Verastegui, Director del Centro Leroy Merlin de Rivas.
10.40 -11.00Desayuno
11.00- 11.30Networking
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Información e inscripciones: Ana Dols
Teléfono: 91 660 27 00, Extensión: 3944.