NOTICIAS

Constituirse en Autónomo o SL en 48h

Rivas implanta un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT)

Constituirse en Autónomo o SL en 48h

PAIT: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación. A través de este tipo de oficinas es posible constituirse como Sociedad Limitada (SL) o trabajador autónomo en sólo 48 horas. Este servicio, que existe en varias ciudades de España, está ya implantado en Rivas, en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

Con 57 empresas constituidas hasta la fecha a través de este servicio, la oficina ripense ocupa el décimo puesto de la Comunidad de Madrid de 175 puntos en toda la región.

Los usuarios y las usuarias acceden al servicio a través de los teléfonos y correos electrónicos de los técnicos y técnicas asignados, llamadas al 010, Agencia de Empleo, IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo) y Centro de Empresas. Suelen ser emprendedores y emprendedoras que pasan inicialmente por el servicio de asesoramiento de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. Se les informa ampliamente sobre temas jurídicos, fiscales y laborales, y una vez que tienen toda la información clara y la decisión tomada se les detalla la documentación necesaria e imprescindible para hacerlo.

En la mayoría de los casos envían previamente la documentación a través del correo electrónico a los técnicos para que la revisen. Además en todo momento estos técnicos, que deben realizar un curso de capacitación por el Ministerio, pueden ver telemáticamente a través del programa informático el estado del expediente y su paso por los diferentes organismos.

Según los últimos datos de octubre, la evolución interanual del paro registrado en Rivas entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011 mostró un mejor comportamiento que la media regional y nacional. En la localidad ripense, el desempleo aumentó en un 1,56%, por un 2,88% en la Comunidad de Madrid y un 5,20% en el estado español.

BOLSA DE EMPLEO

El número de personas desempleadas en Rivas es actualmente de 4.682. Los vecinos y vecinas ripenses inscritos en la Bolsa de Empleo municipal son 1.865, el 58% de ellos hombres y el 42%, mujeres.

Más información en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo 916602990

WEB: www.circe.es

Últimas noticias / Empleo y formación

Últimos vídeos / Empleo y formación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR