NOTICIAS

El Pleno exige a la Comunidad de Madrid la finalización urgente de las infraestructuras educativas pendientes

Rivas reclama también la construcción de una residencia pública de personas mayores, en el marco de un plan de infraestructuras y atención a la dependencia.

El Pleno exige a la Comunidad de Madrid la finalización urgente de las infraestructuras educativas pendientes
El CEIPSO La Luna tiene aún pendiente la construcción del gimnasio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid la finalización urgente de las infraestructuras educativas que tiene pendientes de construir en la ciudad. Lo ha hecho durante el pleno ordinario de marzo celebrado esta mañana a través de una moción que ha salido adelante con los votos de los grupos municipales que conforman el Gobierno municipal, IU-Más Madrid-Verdes Equo y PSOE.

La moción aprobada recuerda que aún están por finalizar las obras de construcción del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad), que abrió a principios de curso sin cocina, entre otras cosas. Lo mismo sucede con el IES Margarita Salas, para el que el Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido adelantar incluso la financiación de las obras, tal y como ya se hizo con el CEIPSO La Luna. En este último centro falta por construir el gimnasio. Hay alumnado en este colegio que completará su etapa escolar sin ver su centro terminado.

El texto ratificado por la mayoría del pleno incluye también la petición de la construcción de un gran centro de Formación Profesional que dé servicio a la juventud ripense y a toda la de los municipios de su área de influencia. Conviene recordar que Rivas es una de las ciudades más jóvenes de la Comunidad de Madrid. Estas peticiones ya fueron trasladas a la Consejería de Educación el pasado 6 de marzo.

El Gobierno municipal ha denunciado además la política de zona única de escolarización aplicada por la Comunidad de Madrid, que es “desastrosa para las familias y el alumnado” y que “incrementa las desigualdades entre los centros”. Además, durante el pleno, se ha vuelto a alertar de la masificación de los centros educativos de Rivas.

RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES

El pleno ha aprobado también una moción en la que se exige a la Comunidad de Madrid la construcción de una residencia pública para personas mayores en Rivas, para la que el Gobierno regional cuenta ya con una parcela, cedida por el Ayuntamiento de Rivas en 2006.

La moción ha salido adelante con los votos favorables de los dos grupos proponentes, el PSOE e IU-Más Madrid- Verdes Equo. Esta residencia se enmarca en un plan de infraestructuras y atención a la dependencia de las personas mayores que plantea que todos los municipios de más de 80.000 habitantes dispongan a finales de 2027 de al menos dos residencias públicas con sus centros de día. En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay 500 residencias de mayores, de las que solo 25 son públicas.

MOCIÓN 8M

El pleno ha aprobado también la moción del Consejo Municipal de Mujeres con motivo del 8 de Marzo. En ella se reclaman, entre otras cosas, más políticas efectivas de conciliación, la erradicación de la brecha salarial, la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y la erradicación de las violencias machistas y de las desigualdades. El texto reclama también a la administración pública que las crisis social, ecológica y sanitaria se afronten con perspectiva de género y que se dote a las administraciones locales de los recursos necesarios para afrontar sus competencias en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por último, el pleno ha aprobado una declaración institucional de apoyo a las personas celíacas, que incluye la inserción en la web municipal de un mapa con los establecimientos de Rivas que sirven alimentos sin gluten o la incentivación de este tipo de alimentos en las jornadas gastronómicas que se organicen en la ciudad.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR