NOTICIAS

Las salas de estudio del CERPA abren todos los días de mayo y junio

Con la llegada de la época de exámenes universitarios y de instituto, se amplía el horario, además, hasta la 1.00 de la madrugada.

Las salas de estudio del CERPA abren todos los días de mayo y junio
El CERPA se sitúa en la calle de los Picos de Urbión, 29.

Llegan los exámenes de fin de curso en universidades e institutos de secundaria y las salas de estudio del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA) amplían su horario durante los meses de mayo y junio. La medida da respuesta a las solicitudes recibidas por el Ayuntamiento en este sentido.

El equipamiento (calle de los Picos de Urbión, 29) abrirá todos los días de la semana hasta la 01.00 de la madrugada. El nuevo horario ininterrumpido es:

– De lunes a viernes: de 8.30 de la mañana hasta la 1.00 de la noche.

– Sábados, domingos y festivos: de 9.00 de la mañana a 1.00 de la noche.

Esta franja estará operativa entre el 1 de mayo y el 30 de junio (ambos inclusive). También prestará servicio durante el fin de semana de las fiestas de mayo, incluyendo el viernes 12 y lunes 15, ambos festivos locales. La elección del CERPA para la ampliación de este servicio se debe a su ubicación en la zona oeste de la ciudad, donde se asientan el barrio de Covibar y los nuevos desarrollos de La Luna, con mayor densidad de población y mayor presencia de población joven, respectivamente.

Además de la sala de estudio, el CERPA acoge la Escuela Oficial de Idiomas, el centro de la UNED en Rivas, el Centro de Educación de Personas Adultas de Rivas, el Servicio de Atención Psicosocial, el Plan Local de Prevención y Control del Absentismo Escolar y al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

BIEN CONECTADO
El CERPA cuenta con aparcamiento gratuito para vehículos, estación de BicinRivas, parada de autobús (línea 333) y puesto de recarga para vehículos eléctricos.

La ciudad cuenta, además, con cuatro bibliotecas municipales: Gloria Fuertes (en el barrio Centro), Federico García Lorca (el el centro cultural homónimo, junto al Ayuntamiento), José Saramago (barrio de Covibar) y Almudena Grandes (Casco Antiguo).

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR