NOTICIAS

Rutas escolares municipales en autobuses eléctricos para el próximo curso

Se propone la creación de una Comisión de Movilidad para diseñar las rutas con la participación de la comunidad educativa.

Rutas escolares municipales en autobuses eléctricos para el próximo curso
Ejemplo de un autobús escolar eléctrico.

El Ayuntamiento de Rivas pondrá en marcha rutas escolares municipales en autobús para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2023/2024. Así se lo ha trasladado la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, al Consejo Municipal de Educación reunido este miércoles en el Consistorio.

La propia regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Educación, José Alfaro, ha propuesto al Consejo, además, la creación de una Comisión de Movilidad para trabajar desde ahí esta futura red de autobuses escolares con la participación de toda la comunidad educativa.

Uno de los primeros trabajos de la Comisión será el de cerrar una encuesta que el Ayuntamiento quiere lanzar en los próximos días en su página web con la finalidad de realizar un diagnóstico acerca de las necesidades del alumnado ripense en función de su domicilio y el centro educativo en el que estudia, teniendo en cuenta sobre todo el criterio de zona única educativa, una problemática que el Ayuntamiento lleva años pidiendo a la Comunidad de Madrid que revierta para primar la proximidad.

Estas nuevas rutas escolares no solo serán de gran ayuda para las familias evitándoles los desplazamientos sino que repercutirán en la mejora de la calidad del aire, ya que, además de reducir el número de vehículos en los colegios, estarán conformadas en su integridad por autobuses eléctricos.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR