NOTICIAS

La alcaldesa pide una reunión al consejero de Educación ante los retrasos en las obras

Aída Castillejo, regidora del Ayuntamiento, considera que la situación de emergencia educativa se agrava con las demoras en La Luna, el Mercedes Vera y el Margarita Salas.

La alcaldesa pide una reunión al consejero de Educación ante los retrasos en las obras
Obras en el CEIPSO La Luna.

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, ha solicitado este miércoles al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, un encuentro urgente ante los recientes retrasos anunciados en las obras que el Gobierno regional está llevando a cabo en centros educativos del municipio.

En una carta enviada al consejero, la alcaldesa ha advertido que Rivas continúa en “una situación de emergencia educativa”, una realidad que se ha visto agravada por la demora en la ampliación del CEIPSO La Luna y en la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera, denominado Hispanidad por la Comunidad de Madrid.

Estas dilaciones, apunta en su escrito Castillejo, “provocan que el alumnado tanto del CEIPSO La Luna como del futuro colegio se vea obligado a convivir con las obras y recibir su educación en barracones”.

Por otro lado, la regidora ripense ha recordado también a Ossorio la necesidad de contar cuanto antes con el nuevo instituto, el IES Margarita Salas, cuya redacción del proyecto se adjudicó en julio pero todavía no se han iniciado las obras. Castillejo ha querido recordar que hace veinte años de la construcción del último instituto en Rivas, el IES Antares, y cuatro años de la cesión de una parcela municipal a la Consejería de Educación para albergar el nuevo centro de Educación Secundaria.

La alcaldesa de Rivas considera que todos estos aspectos son motivo suficiente para, apelando a la obligada colaboración y lealtad institucional, mantener un encuentro con el consejero de forma que pueda informar al Ayuntamiento “respecto a la ejecución y plazos de las obras”.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR