NOTICIAS

Cuatro coles de Rivas, referentes en educación en derechos de la infancia

Solo 19 centros de la Comunidad de Madrid reciben la distinción, entre ellos los públicos ripenses El Parque, Las Cigüeñas y Los Almendros y el privado Luyfe.

Cuatro coles de Rivas, referentes en educación en derechos de la infancia
Parte del equipo educativo del colegio público Las Cigüeñas, en la fiesta escolar de su 25 aniversario, en 2018. LUIS GARCÍA CRAUS

Cuatro colegios de Rivas han sido reconocidos por Unicef España como centros referentes en educación en derechos de la infancia. Se trata de los colegios públicos El Parque, Las Cigüeñas y Los Almendros y el privado Luyfe. Porcentualmente, Rivas es la ciudad madrileña con mayor representación en estas distinciones. En toda la Comunidad de Madrid, solo 19 centros de ocho municipios la han recibido. Que Rivas sea una de esas exclusivas ocho localidades, y aporte además cuatro equipamientos a la lista, revela el alto compromiso educativo respecto a la educación en valores infantiles. Ocho de los 19 centros lo han recibido, además, por primera vez.

Este es el cuarto año que la agencia de Naciones Unidas concede estas distinciones. Los otros 15 centros de la región son Alameda International School (Madrid), CEIP Cristóbal Colón (Madrid), CEIP Federico García Lorca (Leganés), CEIP Magerit (Parla), Centro Educativo Ponce De León (Madrid), Colegio Ábaco (Madrid), Colegio Joyfe (Madrid), Colegio Menesiano (Madrid), Colegio Santa María Maristas (Villalba), Colegio Villalkor (Alcorcón), EI El Bosque Encantado (Madrid), IES Ciudad de los Ángeles (Madrid), IES Las Musas (Madrid), Kensington School (Pozuelo de Alarcón) y Mirabal International School (Boadilla del Monte). Solo ocho localidades incluyen en su municipio un centro distinguido.

El programa Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia establece tres niveles de reconocimientos (inicial, avanzado y excelente), según el grado de incorporación de la Convención de los Derecho del Niño (que data de 1989) que logren acreditar.

El acto de entrega de los galardones se celebró el pasado 12 de diciembre, con la presencia de Ignacio Domínguez Mateos, presidente de UNICEF Comité de Madrid; Ignacio Martín Blasco, director general de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; Pilar Ponce, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; y David Calle, amigo de UNICEF Comité de Madrid.

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
Rivas está reconocida oficialmente por Unicef como ‘ciudad de la infancia’ desde 2004, distinción que se renueva anualmente y puede perderse si se inclumplen los requisitos exigidos. La localidad incluye desde hace décadas las políticas públicas infantiles entre sus prioridades en la gestión municipal. Cuenta, por ejemplo, con dos centros municipales dedicados exclusivamente a la población infantil: Bhima Sangha y Rayuela.

Además, es de las pocas ciudades del país que mantiene activos un foro infantil y otro juvenil como espacios de participación ciudadana para que su población más joven (infancia y adolescencia) participe, desde los seis años en adelante, en los asuntos de ciudad que les afecta como ciudadanía de pleno derecho.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR