NOTICIAS

Entregados los Premios al Compromiso Educativo 2022

Una gala de celebración y reivindicación de la escuela pública, conducida por la cómica Sara Escudero, desveló los nombres de las personas que han destacado en su defensa de la educación.

Entregados los Premios al Compromiso Educativo 2022
Foto de familia de la comunidad educativa ripense homenajeada en estos premios, el pasado 29 de noviembre, en el auditorio Pilar Bardem. PUBLIO DE LA VEGA

Rivas ha fallado sus XIII Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, iniciativa que busca destacar a aquellas personas y proyectos que destacan cada año en su defensa de la educación pública.

Es la propia ciudadanía quien decide, primero, qué nombres propone en cada una de las candidaturas: familias, alumnado, profesorado, proyecto educativo y personal no docente, y quien después decide los premios mediante votación popular online que, este año, se produjo del 7 al 13 de noviembre. También se incluye una categoría, de premio honorífico, que este año ha ido para Eva López Crevillén, directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila. Esta distinción le ha sido entregada por la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, en la gala del pasado 29 de noviembre, en la que se desvelaron los nombres de todas las candidaturas premiadas.

Como es habitual, las distinciones fueron recibidas de la mano de las personas que las obtuvieron en la edición anterior de estos galardones que, a su vez, rinden tributo al que fuera profesor y director, ya fallecido, del antiguo instituto público Lázaro Carreter y que hoy lleva su nombre: Profesor Julio Pérez.

Esta edición número XIII ha sido la que más participación ha concitado, con 10.157 votos online, emitidos por 3.239 personas, en el total de las ocho candidaturas (8.314 votos en 2021, efectuados por 2.405 participantes).

La gala de entrega de premios fue conducida por la humorista Sara Escudero ante un concurrido auditorio municipal Pilar Bardem, que contó también con la presencia de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, del concejal ripense de Educación, Infancia y Juventud, José Alfaro, y otros representantes del equipo de gobierno, de los grupos municipales y de la FAPA Rivas.

El premio, como cada edición, consiste en la entrega de una obra artística.

Asimismo, se ha homenajeado a 23 personas, entre profesorado y familias, que se han jubilado recientemente o, en el caso de las familias, que han dejado de pertenecer a las AMPA, AFA o consejos escolares de los centros ripenses.

CANDIDATURAS PREMIADAS

FAMILIAS
Jaime de León Hernández. Presidente de la FAPA Rivas.

ALUMNADO PRIMARIA
Irene Jiménez Cascajares. Alumna del colegio El Parque.

ALUMNADO SECUNDARIA
Lucía Santiago Sánchez. Alumna del instituto Europa.

PROFESORADO INFANTIL
Libertad Cano Martínez. Maestra de la escuela infantil Luna Lunera.

PROFESORADO PRIMARIA
Teresa Alba Rodríguez. Maestra del colegio El Parque.

PROFESORADO
SECUNDARIA
Cruz Iglesias Calleja. Profesora del instituto Duque de Rivas.

PROYECTO EDUCATIVO
Huerto escolar ‘Los abuelitos del huerto’, del colegio Dulce Chacón.

PERSONAL NO DOCENTE
Agustín Sánchez Martínez. Conserje del conlegio La Escuela.

PREMIO HONORÍFICO
Eva López Crevillén, directora del Conservatorio Superior de Danza de Madrid ‘María de Ávila’.

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR