NOTICIAS

Conferencias del CERPA: ‘Las mujeres no tienen historia’

Próximas charlas: 'La alimentación emocional en adolescentes' (miércoles 30 nov) y 'Deporte, valores y educación en la infancia' (miércoles 14 dic).

Conferencias del CERPA: 'Las mujeres no tienen historia'

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, en colaboración con la UNED, ha diseñado una nueva edición del ciclo de conferencias ‘El mundo en que vivimos’, que aborda temas de interés y conocimiento para el público general. En una primera entrega, se han programado cuatro ponencias para este otoño, que imparte personal de la UNED.

Las charlas se celebran en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), donde se ubica la UNED en Rivas (calle de los Picos de Urbión). La primera se celebró el miércoles 19 de octubre, con el profesor Gonzalo Viñuales Ferreiro, que habló de ‘Grafitos históricos hispánicos medievales y post-medievales’. En noviembre se programan otras dos charlas, y en diciembre la última. Todas comienzan a las 18.00 y la entrada es libre.

‘GRAFITOS HISTÓRICOS HISPÁNICOS MEDIEVALES Y POSTMEDIEVALES’
Miércoles 19 octubre / 18.00. Ponente: profesor Gonzalo Viñuales Ferreiro. 
Profesor contratado Doctor de Historia Medieval en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Geografía e Historia por la UNED (2002) y Premio Provincia de
Guadalajara de Investigación Histórica y Etnográfica (2002), Premio Extraordinario de Doctorado (2003). Profesor tutor de Historia Medieval en los Centros Asociados de
Madrid y Madrid-Sur de la UNED.

‘LAS MUJERES NO TIENEN HISTORIA’
Miércoles 9 noviembre / 18.00. Ponente: profesora María del Carmen Alonso Rodríguez.
Arqueóloga que trabaja como investigadora en la historia de las excavaciones de Herculano, Pompeya y Estabia, María del Carmen Alonso Rodríguez es profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y tutora de la UNED Sénior en el centro asociado de Rivas Vaciamadrid.

‘LA ALIMENTACIÓN EMOCIONAL EN ADOLESCENTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA: PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD’
Miércoles 30 noviembre / 18.00. Ponente: profesora María del Carmen Ortega Navas.
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y Premio Extraordinario de Doctorado, María del Carmen Ortega Navas desempeña actualmente su labor docente e investigadora en el Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Sus líneas de investigación se centran en la educación para la salud y en la promoción de hábitos de vida activa y saludable.

‘DEPORTE, VALORES Y EDUCACIÓN EN LA INFANCIA’
Miércoles 14 diciembre / 18.00. Ponente: profesor Ángel de Juanas Oliva.
Profesor titular del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de la UNED, imparte docencia en el Grado en Educación Social, el máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria (en el que coordina la especialidad de Educación Física) y en el máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. En la actualidad, es director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED y dirige el Grupo de Investigación en Intervención Socioeducativa y ‘Pedagogía Social Revista Interuniversitaria’. Ha participado como investigador principal y colaborador en más de 20 proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales.

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR