NOTICIAS

El proyecto municipal de apoyo escolar: 82 proyectos educativos en las aulas

Con el PAMCE, el Ayuntamiento ofrece actividades temáticas en horario escolar a las escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad.

El proyecto municipal de apoyo escolar: 82 proyectos educativos en las aulas
Un huerto escolar, en en un colegio público de Rivas. L.G.C.

Con cada curso escolar, el Ayuntamiento de Rivas ofrece actividades en las escuelas infantiles, colegios, institutos y en el centro de educación especial en horario lectivo. Se trata de propuestas temáticas formuladas por las distintas concejalías del Consistorio y adaptadas a cada rango de edad que vienen a reforzar conocimientos. Este mes permanece abierto el plazo para que los centros escolares escojan y soliciten las actividades para su alumnado.

Así, para este curso 2022-2023, la XXIV edición del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE) oferta 82 proyectos, diez de ellos novedades, para los 32 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la ciudad: ocho escuelas infantiles (0 a 3 años), la Casa de Niños (1 a 3 años), 15 colegios de infantil y primaria (3 a 12 años), un colegio de infantil, primaria y secundaria (3 a 13 años), cinco institutos de secundaria (12 a 18 años), la Ciudad Educativa Municipal Hipatia (3 a 18 años) y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.

Entre las temáticas, matinales de cine, teatro, huertos, aulas sostenibles, alimentación saludable, compostaje, cuentos, convivencia, educación vial, derechos humanos, igualdad, natación escolar, olimpiadas, rutas por la naturaleza o ‘scape room’.

“Cada año se introducen novedades derivadas de las demandas sociales como el uso responsable de las pantallas o el compromiso con la sostenibilidad”, explican desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas. “La Escuela Verde y las Aulas Sostenibles, las competencias emocionales y las herramientas para resolver conflictos son algunas de las propuestas para que el alumnado tenga un enfoque crítico, inclusivo y participe en su entorno contribuyendo a crear sociedades más justas”, añaden.

APOYO Y COMPLEMENTO
Los objetivos principales del PAMCE consisten en apoyar y complementar el proceso educativo favoreciendo el desarrollo integral del alumnado en su potencial intelectual, emocional, social, físico y creativo. Para ello, “se utilizan metodologías que fomentan la participación activa y contribuyen a afianzar de manera transversal muchos de los contenidos curriculares de los diferentes niveles educativos”, aclaran responsables del programa.

Este curso, además, se han vinculado las actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

EN HORARIO LECTIVO
Las actividades se desarrollarán en los centros en horario lectivo a lo largo de todo el curso escolar en colaboración con sus equipos directivos para garantizar una buena organización.

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR