NOTICIAS

Experiencias educativas sostenibles en aulas de Rivas y del país

Una jornada muestra iniciativas que se desarrollan con éxito en los colegios apoyándose en la nueva Ley de Educación (miércoles 21 septiembre, 17.30).

Experiencias educativas sostenibles en aulas de Rivas y del país
Los huertos escolares son un ejemplo de actividad educativa sostenible.

¿Cómo se pueden abordar mejor en las aulas las nuevas competencias de la Ley de Educación (LOMLOE)? ¿Cómo salen adelante experiencias exitosas que se realizan en los centros educativos del país y de Rivas? Estas y otras cuestiones se abordan en la jornada ‘Aprendizaje en experiencias educativas sostenibles’, que se celebra en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), el miércoles 21 de septiembre, de 17.30 a 19.30. Se trata de una cita organizada por el Consejo Municipal de Educación de Rivas, en colaboración con la entidad Teachers for future y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Rivas (Fapa).

El evento se dirige tanto a personal docente como a la ciudadanía preocupada por la educación de sus hijas e hijos. El vestíbulo del CERPA acogerá, además, exposiciones gráficas de experiencias presentadas por Teachers for Future y el centro de recursos ambientales Chico Mendes. Teachers for Future Spain (Profes por el futuro) es un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática: “Llevamos a cabo acciones concretas para cambiar la gestión de los centros escolares, desarrollar la educación ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares. Funcionamos sobre la base del voluntariado y de manera totalmente altruista”.

Su origen está en el blog ‘El guiño verde’, donde profesorado de la geografía nacional colabora de forma desinteresada en divulgar experiencias educativas desde 2017.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Miércoles 21 septiembre. 17.30-19.30. En el CERPA. Acceso libre.

– Presentación de la jornada y del Programa de Educación Ambiental en Centros Educativos del Ayuntamiento de Rivas. Presentación ejemplo de experiencia práctica con alumnado de primero de Primaria: ‘De la tierra al plato’.

– Ponencia de experiencias transversales y sostenibles de aplicación curricular obligatorias con la LOMLOE. Por el colectivo Teachers for future.

– Otras experiencias de éxito en Rivas desde la participación de las familias y la comunidad educativa de centros educativos públicos de infantil y primaria, contadas por profesorado y las propias familias.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR