NOTICIAS

Escuela Oficial de Idiomas de Rivas: plazos para solicitar prueba de nivel

Del jueves 21 de abril al viernes 6 de mayo, solicitudes para realizar la prueba de clasificación de acceso a inglés, alemán y francés, curso 2022-2023.

Escuela Oficial de Idiomas de Rivas: plazos para solicitar prueba de nivel
El CERPA de Rivas, donde se encuentra la Escuela Oficial de Idiomas.

Alemán, francés o inglés. La Escuela Oficial de Idiomas de Rivas (EOI) abre del jueves 21 de abril al viernes 6 de mayo el plazo de solicitud para el alumnado que quiera realizar la prueba de clasificación de acceso a uno de los tres idiomas que impartirá el curso 2022-2023. Este trámite se realiza online, en la secretaría virtual de la EOI, y es solo para personas que ya tienen algún conocimiento previo del idioma que quieran estudiar, pues sirve para determinar su nivel.

En cualquier caso, tanto quienes hayan realizado la prueba de nivel como  quienes no posean conocimiento previo de alguno de los tres idiomas, tengan otra titulación o hayan finalizado un curso en la EOI deben solicitar plaza del 6 al 24 de junio en la misma web de secretaría virtual.

La lista provisional de personas admitidas se publica el lunes 27 de junio. La lista definitiva, el jueves 7 de julio. La elección de grupo y horario se realizará del 8 al 11 de julio. La adjudicación definitiva de plaza se produce el miércoles 13 de julio. Y se deberá formalizar la matrícula del jueves 14 al lunes 18 de julio.

Las plazas vacantes que quedaran se adjudican el viernes 22 de julio entre las personas no admitidas inicialmente, que, en caso de ser nuevas adjudicatarias, deberán formalizar sus matrículas del lunes 25 al miércoles 27 de julio.

Las clases empiezan el 12 de septiembre.

La EOI se ubica en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), situado en la calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén. Los niveles que se enseñan en Rivas son: inglés (del A1 al C2), francés (del A1 al B2) y alemán (del A1 al B2).

Se puede estudiar alemán y francés desde los 14 años; inglés, a partir de los 16. La escuela ofrece a su alumnado “un entorno agradable, en la escuela o desde casa, con un profesorado altamente cualificado y motivado”. En el caso de inglés, hay turno de mañana y de tarde. En alemán y francés, solo de tarde. Y se pueden seguir las clases de forma presencial, semipresencial, híbrida u online.

La escuela ripense, de carácter público, participa en programas europeos Erasmus+. Las aulas están equipadas con las últimas tecnologías, siguiendo los parámetros del Aula del Futuro del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Quien solo necesite un título oficial se puede presentar también por libre a los exámenes de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1.

Por otra parte, quien prefiera mejorar su competencia oral de una forma más relajada y distendida puede preguntar por los cursos de perfeccionamiento y especialización.

 

Escuela Oficial de Idiomas de Rivas:

Lugar: CERPA (calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén).

Teléfonos: 91 934 35 11 o 91 499 05 37.

Web: www.educa.madrid.org/eoi.rivas

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR