NOTICIAS

Rivas denuncia que la Comunidad instalará más barracones para el alumnado del Mercedes Vera

Con esta decisión, el CEIP Dulce Chacón tendrá un total de cinco barracones, lo que supondrá una mayor masificación del centro, pérdida de calidad educativa y de espacios comunes.

Rivas denuncia que la Comunidad instalará más barracones para el alumnado del Mercedes Vera

El Ayuntamiento de Rivas ha tenido constancia de que la Comunidad de Madrid instalará tres barracones más en el CEIP Dulce Chacón para acoger al alumnado de infantil que se escolarizará en el CEIP Mercedes Vera, aún por construir, para el próximo curso.

El colegio Dulce Chacón cuenta ya con dos barracones para este fin, que serán cinco tras esta decisión unilateral, lo que supondrá una mayor masificación de un centro que ya supera con creces el número total de alumnado que puede admitir.

A pesar de que el Ayuntamiento de Rivas ofreció un convenio a la Comunidad de Madrid en el mes de diciembre de 2020 para poder adelantar, si fuese necesario, las obras desde el Consistorio, el Gobierno regional decidió no suscribirlo y seguir adelante con sus plazos. “El pasado verano – denuncia el concejal de Educación, José Luis Alfaro – anunciaron la licitación y a día de hoy, ya abril, todavía no se han iniciado las obras”.

Para José Luis Alfaro, la instalación de más barracones, además de masificar el centro, “implicará una pérdida de la calidad educativa y saturación en el comedor, los espacios comunes, el patio, etc.”. El concejal ha recordado, además, que “hace dos semanas que se solicitó una reunión a la Consejería de Educación de la Comunidad para abordar el proceso de escolarización del próximo año y aún no hemos obtenido respuesta”.

El retraso en la construcción del Mercedes Vera – al que la Comunidad denomina Hispanidad desoyendo la decisión de los vecinos y las vecinas de Rivas – se suma además a la demora de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna. “La Comunidad de Madrid nos está llevando a una situación límite”, señala Alfaro para avisar de que “los colegios de Rivas no podrán hacer frente a esta masificación mucho más tiempo”.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR