NOTICIAS

Rivas tendrá una nueva escuela infantil municipal en el barrio de la Luna para el próximo curso

El Ayuntamiento de Rivas municipaliza la escuela infantil del Colegio Hipatia, convirtiéndose así en el quinto centro público infantil de titularidad municipal.

Rivas tendrá una nueva escuela infantil municipal en el barrio de la Luna para el próximo curso
Patio del Colegio Hipatia.

La escuela infantil del Colegio Hipatia será municipal a partir del próximo curso escolar 2022 / 2023. El Ayuntamiento de Rivas, con el objetivo de paliar la situación de emergencia educativa existente en la ciudad respecto a la escolarización del ciclo 0-3 años, solicitó por primera vez en 2020 a la Comunidad de Madrid la inclusión de este espacio como centro de titularidad pública, petición que, tras reiterarse en varias ocasiones, ha sido aceptada este mes de febrero.

De este modo, esta escuela infantil será la octava en Rivas y el quinto centro público de titularidad municipal – el primero en el barrio de la Luna – junto a Platero, Rayuela, Luna Lunera y la Casa de Niños. Según la solicitud realizada por el Ayuntamiento, esta nueva escuela tendrá una configuración similar a las siete que ya funcionan en la ciudad: ocho unidades (dos de 0-1 año, tres de 1-2 años y tres de 2-3 años) que supondrán más de un centenar de plazas en total.

El concejal de Educación, José Alfaro, cree que esta municipalización “es una muy buena noticia sobre todo para el barrio de la Luna, donde más se ha notado el crecimiento de población en los últimos años”.

La última escuela infantil pública abierta en Rivas data del año 2011. Desde entonces, la ciudad se ha incrementado en más de 20.000 habitantes, lo que supone que cada año sea mayor el alumnado que no puede ser escolarizado en los centros de primer ciclo de educación infantil.

Según el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para paliar de alguna manera la situación de emergencia educativa”. “La Comunidad de Madrid nos ha excluido de la extensión de la educación infantil de 0 a 3 años a los colegios públicos aunque hayamos crecido mucho más que todos los municipios que sí se beneficiarán de esta medida”, denuncia el regidor para añadir que “frente a la omisión sistemática de la presidenta de la Comunidad de Madrid, desde Rivas seguiremos haciendo todo lo posible para que las familias puedan escolarizar a sus hijos e hijas en la ciudad en la que viven”.

La nueva escuela infantil municipal de Hipatia estará ya disponible para la escolarización del próximo mes de abril.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR