NOTICIAS

Una ruta, regalos naturales y polinizadores: ocio ecológico

El centro de recursos ambientales Chico Mendes propone tres actividades para diciembre, todas gratuitas.

Una ruta, regalos naturales y polinizadores: ocio ecológico
Un grupo de senderistas, por los cortados de Rivas. NACHO ABAD ANDÚJAR

Tres propuestas de ocio ecológico lanza el centro de recursos ambientales Chico Mendes para noviembre. Todas son gratuitas y se realizan en las instalaciones de la dependencia municipal.

1. TALLER: ‘MISIÓN POLINIZADORES’
Sábado 11 diciembre / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. 20 plazas.
Público familiar. Con inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Los polinizadores son un conjunto de especies de diferentes órdenes de insectos, que tienen en común alimentarse de partes de las flores, permitiendo así la polinización y la reproducción de las plantas. Para conocer este grupo de animales, tan fascinante como desconocido, el centro de recursos ambientales Chico Mendes organiza un taller en el que, a través de especialistas, se intenta construir un pequeño refugio para las abejas, además de aprender sobre las especies más importantes de polinizadores: cómo reconocerlos, su importante labor para el entorno y cómo favorecer su presencia en entornos urbanos, rurales o huertos.

‘Misión polinizadores’ es un proyecto de la asociación medioambiental Brinzal durante 2020 y 2021, con los apoyos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, y de la Fundación Banco Santander.

2. RUTA HISTÓRICO PAISAJÍSTICA
Sábado 18 diciembre / 10.30-13.30. Salida: aparcamiento de la laguna de El Campillo (km 19 de A3). 25 plazas. Público adulto. Con inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Recorrido interpretativo por uno de los paisajes naturales protegidos de la zona sur de Madrid con más valor ambiental, por la riqueza de su biodiversidad: el Parque Regional del Sureste.

“A lo largo de esta ruta encontraremos los elementos geológicos más protegidos del parque, como son los cortados y cantiles yesíferos, desde donde se puede hacer una excepcional interpretación del paisaje, al subir unos metros por encima de la laguna de El Campillo y del río Jarama, pudiendo además observar la otra vertiente, la del río Manzanares”, explica el equipo educaivo del centro. Además de la historia geológica del entorno, se observan otros aprovechamientos históricos de este enclave ripense, como puentes, antiguas vías férreas y vestigios de la guerra civil.

3. TALLER DE REGALOS NATURALES
Martes 28 diciembre / 11.00-13.30.
Centro Chico Mendes. 20 plazas.
Público general. Con inscripción: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Estas fiestas el centro Chico Mendes ofrece una alternativa para poder elaborar nuestros propios regalos de forma artesanal y sostenible: jabones, saquitos aromáticos, productos que utilizan ingredientes naturales como las plantas, el aceite o la cera de abeja. Se trata de crear artículos para regalar durante estos días, hechos de forma cuidadosa con el entorno y saludables para el cuerpo.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR