NOTICIAS

Duatlón: 111 kilómetros contra el cáncer infantil

Dos docentes de colegios de Rivas y Alcalá organizan una prueba deportiva con la que recaudar fondos. Salen este domingo desde el Victoria Kent.

Duatlón: 111 kilómetros contra el cáncer infantil
Nieves Lázaro y Jaime Sanz, docentes del Victoria Kent, en una jornada en el Ayuntamiento sobre el cáncer infantil.

El vecino Jaime Sanz y profesor del colegio Victoria Kent fue seleccionado el pasado mayo, junto a su compañera docente en Alcalá de Henares Nieves Lázaro, por la plataforma Hijos de la Resistencia y la fundación El Sueño de Vicky para colaborar con una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

La propuesta elaborada por ambos docentes, de 31 años, consistía en un reto deportivo que arranca este domingo, 7 de noviembre: un duatlón de media distancia, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo, prueba que ya ha logrado 7.500 euros de recaudación, y que espera llegar a los 10.000 a través de la web: https://www.ihelp.org.es/es/challenge/duatlon-media-distancia-cancer-infantil.

Los apoyos se realizan desde esa página directamente, sin intermediarios, y el 100 por 100 de lo recaudado se destina a la fundación El Sueño de Vicky, organización que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. “Además se ofrece certificado de donaciones para la deducción de impuestos”, explicó Sanz a ‘Rivas al Día’ el pasado mayo.

Para lograr el objetivo, ambos docentes han involucrando a la comunidad educativa, comenzando por la ripense. Hace seis meses organizaron en el Ayuntamiento de Rivas una jornada de concienciación sobre el cáncer infantil y la importancia de la solidaridad. Contaron con integrantes de la fundación El sueño de Vicky, que hablaron ante el alumnado del colegio Victoria Kent.

SALIDA: DESDE EL VICTORIA KENT
El recorrido que realizan ambos docentes este domingo une las localidades de Rivas y Alcalá, parando en los diferentes centros que participan en el proyecto educativo y con salida desde el colegio de infantil y primaria ripense Victoria Kent, a las 10.00, este próximo domingo 7 de noviembre.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR