NOTICIAS

Duatlón: 111 kilómetros contra el cáncer infantil

Dos docentes de sendos colegios de Rivas y Alcalá organizan una prueba deportiva con la que recaudar fondos.

Duatlón: 111 kilómetros contra el cáncer infantil
Nieves Lázaro y Jaime Sanz, docentes del Victoria Kent, en una jornada en el Ayuntamiento sobre el cáncer infantil.

El vecino Jaime Sanz y profesor del colegio Victoria Kent ha sido seleccionado, junto a su compañera docente en Alcalá de Henares Nieves Lázaro, por la plataforma Hijos de la Resistencia y la fundación El Sueño de Vicky para colaborar con una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

La propuesta elaborada por ambos docentes, de 31 años, consiste en un reto deportivo: un duatlón de media distancia, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo, prueba que llevarán a cabo el próximo noviembre y que ya se puede ir respaldando a través de las microdonaciones en la siguiente web:

https://www.ihelp.org.es/es/challenge/duatlon-media-distancia-cancer-infantil

Los apoyos se realizan desde esa página directamente, sin intermediarios, y el 100 por 100 de lo recaudado se destina a la fundación El Sueño de Vicky, organización que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.

“Además se ofrece certificado de donaciones para la deducción de impuestos”, explica Sanz. Para lograr el objetivo, ambos docentes están involucrando a la comunidad educativa, comenzando por la ripense. El pasado 10 de mayo, organizaron en el Ayuntamiento de Rivas una jornada de concienciación sobre el cáncer infantil y la importancia de la solidaridad. Contaron con integrantes de la fundación El sueño de Vicky, que hablaron ante el alumnado del colegio Victoria Kent que asistió a la jornada.

HÁBITOS SALUDABLES
“Uno de nuestros mayores retos es acompañar a nuestros chicos y chicas en la creación y consolidación de hábitos de vida saludables. También consideramos esencial implicarles, como miembros de la sociedad en proyectos concretos en los que tengan la oportunidad de poner su granito de arena y ver cómo, sumado al de otros, se consiguen grandes cosas”, explican Sanz y Lázaro.

“Euro a euro, todo suma. Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Y, cuanto más se investigue más se podrá saber de esta enfermedad y antes podremos vencerla. La investigación es el único camino”, animan.

ENTRE RIVAS Y ALCALÁ
El duatlón propuesto por Sanz y Lázaro, en un primer momento, se iba a adaptar a alguna de las pruebas del calendario deportivo pero, debido a la actual situación sanitaria, muchas de estas citas se siguen posponiendo.

Por ello, el recorrido que están diseñando ambos docentes unirá las localidades de Rivas y Alcalá, parando en los diferentes colegios que participen en el proyecto educativo. “Ya nos hemos puesto en contacto con organizadores de carreras que quieren colaborar para crear el recorrido y medir la distancia con exactitud”, detalla Sanz.

2.000 EUROS
A mediados del pasado mayo, el objetivo inicial de recaudación de 2.000 euros estaba a punto de lograrse (con 54 donaciones y 1.903 euros conseguidos). Una vez alcancen la cifra prevista, ese objetivo se amplía para seguir recabando apoyos con los que contribuir a la investigación del cáncer infantil. “Queremos que todo el que pase por aquí haga suyo este reto, que lo comparta e inspire a otros; que entienda que es tan suyo como nuestro y que entre todos vamos a hacer grandes cosas”, animan Sanz y Lázaro.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR