NOTICIAS

Restauración de dos charcas locales para anfibios

El centro Chico Mendes cuenta con un par de balsas que se quieren recuperar para hábitat de sapos, ranas y batracios (domingo 16, plazas ya agotadas).

Restauración de dos charcas locales para anfibios

DOMINGO 16 MAYO / 11.00-12.30.
Centro Chico Mendes. Con inscripción en eduambiental@rivasciudad.es.
AVISO: plazas agotadas.

Los anfibios constituyen un grupo zoológico cuyas especies fueron los primeros vertebrados que colonizaron la tierra. Hoy, su supervivencia es complicada, siendo uno de los grupos más amenazados del planeta. Entre los peligros más relevantes que afrontan se encuentran el empleo indiscriminado de fitosanitarios químicos, barreras que impiden su movilidad y la destrucción o falta de hábitat.

El centro de recursos ambientales Chico Mendes dispone de dos charcas artificiales. El domingo 16 de mayo organizan una cita familiar para restaurarlas y adecuarlas. La idea es convertirlas en lo suficientemente atractivas para que las ocupen sapos, ranas, batracios, tritones o salamandras.

VOLUNTARIADO
La actividad forma parte del programa municipal de voluntariado ambiental, con el que a través de convocatorias públicas se están recuperando zonas del entorno natural local. Se trata de una iniciativa de sensibilización y participación ciudadana, donde las plantaciones colec

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR