NOTICIAS

Alumnado universitario y de FP realizará prácticas en el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios con los centros de enseñanza para asumir la formación práctica

Alumnado universitario y de FP realizará prácticas en el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta mañana varios convenios con distintas universidades madrileñas e institutos de la ciudad para la realización de prácticas entre el alumnado universitario y de Formación Profesional Reglada (FP).

Por un lado, se ha dado luz verde a convenios con la Universidad Autónoma de Madrid, con la Universidad Rey Juan Carlos y con la Universidad Pontificia de Comillas, para regular la colaboración en la realización de prácticas externas de cualquiera de las enseñanzas impartidas por los tres centros universitarios, prácticas que se realizarán en el Ayuntamiento de Rivas. Esta formación en práctica permitirá al alumnado adquirir experiencia profesional. Los convenios recogen expresamente que las prácticas son consideradas parte de la actividad académica y no suponen ninguna relación laboral ni coste económico alguno para el Ayuntamiento de Rivas. Será el personal municipal, acordado previamente, el que ejerza de tutora o tutor del alumnado que acceda a estas prácticas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otros convenios con los institutos ripenses Duque de Rivas, Europa, CEM Hipatia y San Blas, y con el IES Julio Verne de Leganés, para la realización de un Programa de Formación en Centros de Trabajo dirigido al alumnado de Formación Profesional Reglada (FP). En este caso, el alumnado podrá acercarse también al mundo laboral desde el propio Ayuntamiento, asumiendo cuestiones como la responsabilidad en el trabajo, el cumplimiento de horarios, el compañerismo o el respeto a las decisiones de sus responsables. Este convenio permitirá al alumnado en prácticas aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la cesión de espacios municipales a distintos colectivos locales: la Asociación Cultural Prima Littera, a la Asociación de Escritores de Rivas y a la Asociación Bailes de Salón de Rivas Vaciamadrid. Además se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Coro de Rivas para la celebración de -al menos- dos conciertos en el Auditorio Pilar Bardem a lo largo de este año.

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR