NOTICIAS

Visitas virtuales a los centros antes de la escolarización

Estos días, vídeos y encuentros online para conocer escuelas infantiles, colegios e institutos de Rivas.

Visitas virtuales a los centros antes de la escolarización

Más información

La actual crisis sanitaria ha sustituido las tradicionales jornadas de puertas abiertas, en las que las familias visitaban los centros educativos antes de la escolarización, por reuniones y visitas virtuales.

Así, desde este enlace se puede acceder a todas las visitas: en algunos casos, se trata de reuniones por la plataforma Zoom, en otro, se han publicado vídeos informativos para conocer las instalaciones.

La escolarización en escuelas infantiles, colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022 se realiza del 8 al 23 de abril, ambos inclusive.

En las solicitudes telemáticas, y autorizando la consulta del domicilio familiar,  la administración educativa realizará de oficio, ante el padrón del INE, la comprobación oportuna del domicilio incluido en la solicitud. Si por el contrario no se autoriza dicha consulta, será necesario aportar un volante de empadronamiento, que se puede solicitar en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas o a través de la Carpeta Ciudadana a la que se accede desde la web municipal, siempre que se posea una identificación electrónica (firma, Cl@ve, etc.).

Más información sobre esta identificación:

https://www.rivasciudad.es/tramite/solicitud-certificado-digital-fabrica-nacional-de-moneda-y-timbre/

Oficina Municipal de Escolarización

Para resolver dudas sobre todo el proceso, se puede escribir a escolarizacion@rivasciudad.es Además, coincidiendo con este periodo, abre la Oficina Municipal de Información sobre escolarización.

Las familias que necesiten atención personalizada pueden solicitar una cita presencial o telefónica en el 91 660 27 10 o por correo a la dirección escolarizacion@rivasciudad.es, facilitando un teléfono y una descripción breve de la consulta.

Toda la información sobre el proceso y sobre los centros educativos podrá consultarse en la web municipal, donde también, se puede consultar  la ‘Guía de Recursos Educativos 2021-2022’.

Además,  la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud  del Ayuntamiento de Rivas celebra, del 16 de marzo hasta el 7 de abril, en horario de tarde, sesiones virtuales informativas sobre el proceso de escolarización en los colegios para familias de alumnado de 2 y 3 años de las escuelas infantiles públicas, que terminan su etapa educativa y necesitan un acompañamiento especial en este proceso de cambio y adaptaciones.

Oficina Municipal de Información a la Escolarización: atención del 8 al 23 de abril. Necesaria cita previa en 916602710 / escolarizacion@rivasciudad.es.

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y JUVENTUD

Edificio Área Social Parque de Asturias.

Avda. Parque de Asturias, s/n 28023 Rivas Vaciamadrid.

916602710/ escolarizacion@rivasciudad.es.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR