La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha dado este jueves un paso más en la construcción del nuevo colegio Mercedes Vera, en el barrio Centro, tras aprobar el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de la ejecución de las obras. No obstante, el Ayuntamiento de Rivas no podrá incoar dicho expediente de contratación hasta que la Comunidad de Madrid devuelva firmado al Consistorio el convenio que ya rubricó la Junta de Gobierno Local ripense hace dos meses, el pasado 16 de diciembre.
El futuro colegio público Mercedes Vera será el número 16 en la localidad y tiene condicionado -según el convenio aprobado pero pendiente de firma por la Comunidad de Madrid- la aprobación del gasto por un importe máximo de 3.154.188,99 euros a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en los ejercicios en que se incoen los expedientes de contratación. La necesidad de construcción de una nueva infraestructura educativa en Rivas para garantizar el derecho a una educación pública de calidad, justifica la necesidad de este acuerdo para la construcción del colegio público de educación infantil y primaria, bautizado con el nombre de Mercedes Vera, según decidió la ciudadanía ripense en una encuesta pública realizada online.
El retraso para poder incoar el expediente de la obra, puesto que se necesita la firma de la Comunidad en el convenio, y a pesar de todos los pasos administrativos adelantados ya por Rivas, pone en riesgo que las obras que ejecutará el propio Ayuntamiento ripense puedan estar finalizadas a lo largo de este año, y mucho menos para el inicio del próximo curso escolar.
OTROS ASUNTOS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Parla, para la recogida y manutención de animales abandonados, retirada de animales muertos en la vía y gestión de las colonias felinas. Desde el 28 de febrero y hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Rivas realizará dichos servicios, mientras Parla reforma y mejora su centro de protección animal en su municipio. Este último Ayuntamiento abonará un canon de 11.100 euros mensuales al Consistorio ripense para tal fin.