NOTICIAS

Las Matinales de Cine, cortos para casi 3.000 escolares

Una de las secciones del Festival de Cine son las Matinales: miles de estudiantes disfrutan de proyecciones en centro municipales en horario lectivo.

Las Matinales de Cine, cortos para casi 3.000 escolares

Una de las vocaciones del Festival de Cine de Rivas es educar en la afición por el séptimo arte a la población escolar del municipio. Por eso, cada año se ofrece a los centros educativos participar en el evento mediante las proyecciones de cortos al alumnado de la ciudad según tramos de edad. Ante las circunstancias actuales y la evolución de la pandemia, las proyecciones se celebrarán en cada aula, y no en centros municipales como venía siendo habitual (auditorio Pilar Bardem, salón de actos del edificio público Atrio, Casa de Asociaciones…). De esta forma se evitan desplazamientos al exterior de los centros.

Durante todo marzo, 2.836 niñas y niños de 11 colegios y dos escuelas infantiles disfrutarán del cine desde sus pupitres. Se trata del alumnado cuyos centros han decidido sumarse al festival.

La Concejalía de Cultura ha adquirido los derechos de reproducción de 20 cortometrajes, adaptables según los ciclos formativos: para 2 y 3 años en escuelas infantiles; 2º ciclo de infantil de 3, 4 y 5 años en colegios; 1º, 2º y 3º de primaria; 4º, 5º y 6ºde primaria. También participa el centro de educación especial María Isabel Zulueta. Esta vez los cortos proceden de nueve países: República Checa, Alemania, Rusia, Francia, Colombia, España, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR