NOTICIAS

El pabellón de El Olivar se habilitará para que niños y niñas sin agua caliente en Cañada Real puedan asearse

El Ayuntamiento también habilitará un espacio en la Casa de Asociaciones para que puedan cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

El pabellón de El Olivar se habilitará para que niños y niñas sin agua caliente en Cañada Real puedan asearse

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para tratar de paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la falta de electricidad en la Cañada Real, habilitará el pabellón del Olivar y la Casa de Asociaciones para que los niños y niñas puedan asearse y cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

El concejal de Educación, José Alfaro, se ha puesto ya en contacto con las AMPAS y los equipos directivos de los colegios El Olivar, Mario Benedetti, El Parque e Hipatia, donde estudia el alumnado más afectado, para organizar la manera en la que se llevará a cabo esta medida.

Los centros educativos elaborarán un listado del alumnado interesado y lo comunicarán al Ayuntamiento.

Asimismo, esta misma tarde el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha reunido con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y José Tortosa, el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana, con el objetivo de analizar de forma conjunta la situación de la zona.

Tanto el alcalde ripense como el consejero han compartido la gravedad de la situación que atraviesa la población que vive en la Cañada, con ausencia de luz y agua caliente desde hace varios días.

Durante el encuentro, Del Cura y Pérez han coincidido en la necesidad de poner en marcha una serie de actuaciones, siempre dentro del Pacto Regional, en el marco de los realojos y la legalidad urbanística. Asimismo, desde la Consejería se ha informado de la última reunión mantenida con Delegación de Gobierno y Fiscalía acerca de la seguridad en Cañada.

El alcalde y el consejero se han comprometido a volver a verse dentro de un mes para abordar dichas acciones, valorar su evolución y mantener así la colaboración entre administraciones.

Para Del Cura, “es indignante que se siga sin cumplir el Pacto por la Cañada mientras la gente está sin luz o agua caliente”. Al mismo tiempo, ha insistido en que el Ayuntamiento propuso hace tres años un proyecto de realojo que todavía no ha tenido respuesta por parte de la Comunidad.

Momento de la reunión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y José Tortosa, comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana.

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR