El Ayuntamiento de Rivas ha decidido habilitar un stock permanente de mascarillas que pondrá a disposición de las personas coordinadoras COVID de los centros educativos para destinarlas al alumnado que no pueda asumir su coste diario.
En palabras del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “no puede haber mascarillas de primera y mascarillas de segunda”. Al igual que desde el Gobierno municipal se ataja la brecha digital u otras diferencias que puedan existir entre el alumnado, “en época de pandemia no puede suceder que haya niños y niñas que tenga menos protección ante la COVID solo por falta de recursos”.
Además de para el alumnado, el stock podrá utilizarse para cubrir las incidencias que sufra el personal docente, como pueden ser pérdidas o roturas.
Antes de iniciar el reparto, este mismo miércoles la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas se pondrá en contacto con los centros educativos receptores para explicarles esta novedad y cómo deben realizar las solicitudes.
El reparto de las mascarillas se realizará mañana jueves de manera equitativa entre los espacios educativos. A lo largo de los próximos días se habilitará de igual modo un stock de material de higiene para las entidades vecinales, deportivas, etc.