NOTICIAS

¿Qué nombres propones para el cole e instituto nuevos?

La ciudadanía puede plantear primero y votar después los nombres de los dos equipamientos que se construirán en el barrio Centro.

¿Qué nombres propones para el cole e instituto nuevos?

Propuestas ciudadanas de nombres, aquí.

Rivas quiere empezar a hacer realidad la construcción de los dos nuevos centros educativos públicos que se ubicarán en el barrio Centro (colegio e instituto) a través de un proceso participativo en el que seala ciudadanía quien elija los nombres de ambas instalaciones.

La edificación de los equipamientos depende de la Comunidad de Madrid, a quien el Ayuntamiento ya ha cedido las parcelas municipales correspondientes (para el colegio, en la avenida de Levante esquina avenida del 1º de Mayo; para el instituto, en la confluencia entre las avenidas de Santa Catalina y Manuel Azaña).

Se trataría del sexto instituto público y decimosexto colegio de Rivas, cuya apertura es una necesidad urgente ante la emergencia educativa que vive el municipio por la saturación de centros y aulas.

Por eso, y siguiendo el lema ‘Lo que no se nombra, no existe’, desde el Consejo Municipal de Educación (el órgano consultivo que agrupa a la comunidad educativa) se invita a las vecinas y vecinos, y con especial atención a las familias, a participar en el proceso para designar el nombre de ambos equipamientos.

FASES:

Propuestas ciudadanas de nombres (solo para ripenses): del 6 al 17 de abril. Se pide la motivación de los dos nombres, aportando DNI/NIE, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Valoración de nombres: la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación validará, en función de los criterios establecidos, las propuestas realizadas, admitiendo las que cumplan los requisitos.

Votación ciudadana: del 27 de abril al 3 de mayo, en la wen municipal participacion.rivasciudad.es. Solo para mayores de 16 años, aportando DNI/NIE, fecha de nacimiento y correo electrónico.

 

Esta iniciativa pretende vincular los nombres de los centros ripenses a su realidad más concreta, que no es otra que la vida de su municipio, permitiendo la integración de estos en la localidad a la que prestarán servicio.

Con el objetivo de visibilizar la enorme contribución de las mujeres al mundo cultural, educativo y científico, uno de los criterios principales que guiarán este procedimiento es que uno de los nombres propuestos sea el de alguna de las mujeres que han contribuido a enriquecer el patrimonio educativo. Desde el Consejo Municipal de Educación se invita a las familias a involucrarse en esta iniciativa con sus hijas e hijos, sobre todo en aquellas edades que, por motivos de seguridad del proceso, aún no pueden participar (menores de 16 años).

Las entidades del municipio que quieran participar pueden hacerlo siempre y cuando una de las personas que formen parte de la misma se encargue de poner sus datos a disposición de la asociación o colectivo.

 

 

 

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR