HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

No habrá viviendas hasta que la Comunidad construya los centros educativos comprometidos

Emergencia educativa en Rivas ante la negativa de la Comunidad a construir un colegio, un instituto y a terminar el CEIPSO La Luna.

No habrá viviendas hasta que la Comunidad construya los centros educativos comprometidos

Ante la situación de colapso y emergencia educativa que vive Rivas, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha anunciado la paralización de licencias de obra nueva en el municipio hasta que la Comunidad de Madrid inicie la construcción de los nuevos colegio e instituto que precisa el municipio y finalice el de La Luna. Se trata de compromisos adquiridos en su día el Gobierno regional. En estos momentos, la localidad no puede asegurar que la nueva vecindad ripense pueda escolarizar a sus hijos e hijas hasta que la administración autonómica, responsable en la materia, edifique los nuevos centros de enseñanza comprometidos, cuyas parcelas ya fueron cedidas por el Ayuntamiento.

La medida, aunque no deseada por el Ayuntamiento, responde a la voluntad que siempre ha mantenido el Gobierno municipal por garantizar unos servicios públicos de calidad a quienes viven en Rivas. En opinión del alcalde, “no podemos permitir que sigan viniendo familias a vivir a nuestro municipio si no pueden escolarizar a sus hijos e hijas”. “Lamento tomar esta decisión pero debemos paralizar las licencias de entrega de viviendas en Rivas. No podemos entregar licencias de viviendas si la gente que viene a vivir a Rivas no puede escolarizar a sus hijos e hijas”, ha añadido.

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, anunciando medidas excepcionales en la localidad ante la emergencia educativa a la que se enfrenta el municipio.

En la última década, Rivas Vaciamadrid ha crecido en más de 20.000 habitantes, sumando ya en enero de 2020 más de 93.000 vecinos y vecinas, estando el 20% en edad escolar. En estos momentos, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid están ya colapsados y no podrán hacer frente al nuevo proceso de escolarización que se abre el próximo mes de abril.

Este colapso ha obligado a muchos de los centros a reconvertir espacios destinados a otras actividades en aulas que acojan al alumnado, lo que empeora la calidad educativa.

La solución al colapso pasaría porque la Comunidad de Madrid construyese, tal y como se comprometió, un nuevo colegio y un nuevo instituto además de terminar el CEIPSO La Luna. Eso supondría añadir más de 1.500 plazas escolares a las ya existentes, lo que permitiría a la nueva vecindad de Rivas el escolarizar a sus hijos e hijas.

El Ayuntamiento de Rivas ha intentado en varias ocasiones mantener un encuentro para tratar con urgencia esta problemática con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sin haber obtenido aún respuesta alguna. El Gobierno municipal no solo ha cedido ya dos parcelas para los nuevos centros, sino que ha expresado en varias ocasiones su voluntad para adelantar el presupuesto que fuera necesario para los nuevos centros educativos, como ya hizo con la primera fase del CEIPSO La Luna.

Esta no es solo una preocupación del Gobierno municipal sino también de la comunidad educativa en su conjunto y de la totalidad de los grupos políticos municipales, que aprobaron el pasado mes de enero en sesión plenaria una declaración institucional para exigir a la Comunidad la construcción de los nuevos centros y la finalización del CEIPSO La Luna.

La apuesta del Ayuntamiento de Rivas por una Educación pública de calidad se constata en que mientras la Comunidad de Madrid opta por los recortes, Rivas Vaciamadrid ha destinado buena parte de sus presupuestos no solo a la construcción de centros sino también a su mejora y sostenibilidad. Solo desde 2015 el Ayuntamiento ha invertido en la reforma de centros educativos casi un millón de euros, además de que el Consistorio destina 45.000 euros a todas las AMPAS, que no reciben ayudas de la Comunidad desde el año 2011.

Público asistente a la comparecencia en la que el alcalde anunció medidas extraordinarias ante la emergencia educativa a la que se enfrenta Rivas.

 

Te puede interesar

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR