HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

El Pleno exige a la Comunidad nuevos centros educativos

La Corporación pide al Gobierno autonómico que cumpla lo pactado: finalizar el centro La Luna y construir un colegio e instituto nuevos.

El Pleno exige a la Comunidad nuevos centros educativos

A propuesta del Consejo Municipal de Educación de Rivas, el Pleno municipal ha aprobado una declaración institucional exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que -con el inicio del curso escolar 2020-2021- construya y ponga en funcionamiento la segunda y última fase del centro de infantil, primaria y secundaria (CEIPSP) La Luna y edifique un nuevo centro de educación infantil y primaria (el número 16 de la ciudad) y un instituto de educación secundaria (el sexto). Se trata de infraestructuras comprometidos por el Gobierno regional.

Estas nuevas instalaciones darían servicio a todo Rivas, pero especialmente al barrio Centro, el que está incorporando más población nueva. 

La declaración institucional rechaza la apertura de nuevas unidades en los centros educativos existentes porque eso aumentaría aún más la masificación de alumnado.

También se solicita la posibilidad de llegar a convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico, con el objetivo de adelantar la construcción de las nuevas infraestructuras educativas, a la vez que se solicita a todos los grupos políticos locales que hagan llegar estas propuestas a sus partidos en la Comunidad de Madrid.

BENITO PÉREZ GALDÓS

Por otro lado, el Pleno aprobó otra declaración institucional para dedicar un espacio público en Rivas al escritor Benito Pérez Galdós, y realizarle un homenaje institucional, en conmemoración del primer centenario de su muerte (1920-2020).

El Ayuntamiento programará actividades, resolverá qué tipo de espacio podría ser reconocido para el escritor y planificará el homenaje municipal, haciendo hincapié  en la próxima Feria del Libro de abril. La propuesta inicial partió del grupo municipal socialista, para transformarse en declaración institucional de la Corporación.

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

También la sesión plenaria, como asunto destacado, aprobó la creación en el Ayuntamiento de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación, órgano de control sobre el Gobierno local y de mejora de la transparencia municipal.

Esta comisión se aprueba para la presente legislatura: se continúa así con el proceso de control que existe desde 2014, cuando se creó la anterior Comisión Especial. Este órgano, presidido en otras ocasiones por ediles de la oposición, velará por el control y el cumplimiento exacto de la ley en todos los procesos municipales de contratación. La comisión se aprobó con todos los votos a favor de la Corporación y la abstención de la edil de Vox.

MOCIONES DE GRUPOS

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, salió adelante la propuesta de PSOE e IU-Equo-Más Madrid para la “defensa de la educación pública garantizando una enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia”. La moción tuvo 21 votos a favor y cuatro en contra (PP, Vox y el edil no adscrito).

METRO

También se aprobó la moción del grupo Mixto (presentada por Podemos), IU-Equo-Más Madrid y PSOE, para la defensa de la calidad del servicio público de metro. La moción insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en particular a la Consejería de Transportes, a mejorar la frecuencia de los trenes, realizar la unificación tarifaria dentro de la zona B1, poner en marcha las obras de soterramiento de las vías a su paso por Rivas, crear un pasillo verde que una la ciudad, favorecer la coordinación de horarios en los dos tramos de la línea 9 para reducir tiempos de espera en la estación Puerta de Arganda, construir la cuarta estación de la línea a la altura de la calle de José Saramago y reducir el número de incidencias por averías previendo posibles alternativas, como asuntos más destacados.

VIOLENCIA MACHISTA

El Pleno de enero, como es habitual, se inició guardando un minuto de silencio de toda la Corporación y del público asistente en recuerdo a las mujeres asesinadas este mes por violencia machista.

Últimas noticias / Educación

Últimos vídeos / Educación

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR