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Más de 4.800 niñas y niños en las extraescolares

El curso 2019-2020 ofrece 370 propuestas en los 15 colegios públicos del municipio planteadas por ampas y Ayuntamiento.

Más de 4.800 niñas y niños en las extraescolares

La vida en los colegios no concluye cuando acaban las clases y suena el timbre. Las tardes se llenan de actividades lúdicas, educativas, deportivas y culturales. Los plazos de solicitudes se abren cada año antes del verano, momento en el que decantarse por alguna de las cientos de propuestas.

Este curso 2019-2020 ofrece 370 actividades repartidas en los 15 colegios públicos y gestionadas por las ampas y por el Ayuntamiento, con más de 4.800 participantes. Así, niñas y niños desarrollan habilidades en teatro, ajedrez, Jiu jitsu, baloncesto, sófbol, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol sala, robótica, guitarra, cre-arte, baile moderno o play and speaking in English, entre otras.

Estas iniciativas se dirigen a la población escolar de educación infantil y primaria que, este año, alcanza la cifra de 9.662 escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos. Además, en este curso escolar hay 993 niñas y niños en las escuelas infantiles y en la Casa de Niños El Dragón, instalación que cuenta con once vacantes. Los datos de escolarización se completan con la cifra de estudiantes en Educación Secundaria Obligatoria, 3.985 y en bachillerato, 1.360. En total, estudian en Rivas 16.000 escolares.

LAS ACTIVIDADES DEL PAMCE

El Ayuntamiento de Rivas ofrece, además, propuestas de ocio educativo a escuelas, colegios e institutos en el marco del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), que este curso cumple 21 años y ha incrementado la oferta.

“La demanda de estos talleres por parte de los centros ha sido excelente, se han solicitado 463 talleres que se realizarán durante el curso”, informan desde la Concejalía de Educación.

Los contenidos se dividen en bloques: educación, valores y derechos humanos, educación ambiental y ciudad sostenible, actividad física y prevención de la salud, expresiones artísticas y culturas, seguridad ciudadanía y nuevas tecnologías.

“Los talleres se relacionan con los contenidos curriculares y gozan de un carácter práctico y transversal”, añaden sobre una iniciativa que cada año trae actividades nuevas para responder a las necesidades educativas y sociales detectadas en el alumnado. Este curso, por ejemplo, en secundaria se ofrecen prevención de ludopatías y educación afectivo sexual.

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